Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Apuesta por la creación de la nueva fundación

El presidente en funciones de la Fundación del Xerez Club Deportivo, Juan Carlos González, Antonio Millán, Juan María Vaca, Rafael Verdú (hijo), Manu Cazalla (contador del Xerez DFC), Juan Carlos Corchado (vocal del XDFC) y Antonio Saldaña, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, se reunieron el pasado martes para analizar el futuro de la entidad, que pasa por la liquidación o por su continuidad a manos del XCD pero en ningún caso del XDFC, cuya junta directiva sopesa seriamente la constitución de una nueva fundación.

Juan Carlos González, en declaraciones a Cope Jerez, dijo ayer que para el Xerez DFC "todos estamos de acuerdo en que es conveniente tener una fundación como herramienta de futuro". Así que "se decidió ponerse en marcha y no dilatarlo porque sí hay convenios y acuerdos de futuro que parece más conveniente tenerlos con una fundación que con el club", caso de acuerdos en materia de cesión de instalaciones o de terrenos para construir una pequeña ciudad deportiva.

De momento, el primer paso que hay que dar es convocar un patronato para la elección de nuevos cargos en la fundación del Xerez CD, algo que compete al presidente en funciones. "En el momento que tenga los nombramientos dispuestos y suficientes para tener quórum se convocará, confío que en unos días. Todos tienen que nombrar pero las más problemáticas son las administraciones públicas porque tienen que llevar sus designaciones a pleno. Será el próximo patronato quien decida qué se hace con la fundación".

En cuanto a la probable nueva fundación, ésta ya del XDFC, González aseguró que "no tiene por qué reunir las mismas características, el mismo organigrama ni siquiera la misma conformación" que la del Xerez Club Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios