Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Astray fue siempre titular en el Xerez DFC cuando Adri Rodríguez no formó en el once inicial

  • El vitoriano se perfila como sustituto del isleño, sancionado, en el centro del campo contra el Conil

Astray, poniendo a prueba a Pizana en un entrenamiento en el Pepe Ravelo.

Astray, poniendo a prueba a Pizana en un entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

Sin Adri Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni Jesús López, lesionado y fuera de combate toda la temporada, Astray se perfila como la principal baza de Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC, para formar el centro del campo azulino en el partido del domingo en Chapín frente al Conil.

Con Sergio Narváez y Álex Colorado fijos, la ausencia de Adri Rodríguez en el pivote defensivo abre las puertas del once inicial a Astray, que ha sido titular siempre que el isleño no lo ha sido: en las dos primeras jornadas y en la octava, cuando Adri fue baja por sanción.

El vitoriano Pedro Astray ha jugado todos los partidos, 13, que ha disputado el Xerez DFC: comenzó como titular, fue suplente ante el Gerena en la jornada 5 y recuperó su puesto en el once inicial la jornada siguiente, manteniéndose en el equipo titular hasta el derbi con el Xerez CD. Desde entonces ha sido suplente, entrando desde el banquillo en las cinco últimas jornadas, las dos últimas de García Tébar, las dos que Bernardo Plaza estuvo al frente del equipo y el pasado domingo en Ceuta en el estreno de Uribe, que ahora tendrá que decidir si le devuelve la titularidad ante la baja de Adri Rodríguez. 

Otras opciones de Uribe, mucho más remotas, pasarían por alinear a Goma o Ikwu o echar mano del filial, al que tendrá que recurrir para completar la convocatoria: con Jesús López y Casares lesionados y Amin y Adri Rodríguez sancionados, el técnico asturiano dispone de 16 futbolistas del primer equipo.

Con este panorama, el club azulino busca refuerzos. Ya en su presentación Uribe reconoció que hacía falta cubrir la baja de Jesús López, que no volverá a jugar esta temporada por la rotura del ligamento cruzado, y Edu Villegas, director deportivo xerecista, sondea el mercado por si fuera posible reforzar la delantera y la defensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios