Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Con Baeza, el Xerez DFC cuenta ya con 14 jugadores en la plantilla

Antonio Oca, primer fichaje que realizó el Xerez DFC de cara a la próxima campaña.

Antonio Oca, primer fichaje que realizó el Xerez DFC de cara a la próxima campaña. / Manuel Aranda

Con la llegada de Manolo Baeza al Xerez Deportivo FC y tras presentar a principios de semana a Antonio Jesús y anunciar el fichaje de Bruno Herrero, que será presentado los próximos días, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de una plantilla que actualmente cuenta con 14 jugadores.

De momento, el Xerez DFC sólo ha realizado cuatro fichajes: Antonio Oca (central), Antonio Jesús (centrocampista) y Bruno Herrero (centrocampista) y Baeza. José Manuel Pérez Herrera conoce a la perfección a los tres primeros. No en vano, con el defensa coincidió tanto en el Arcos como posteriormente en el San Fernando (Segunda B), club del que también llega Herrero. A Antonio Jesús lo entrenó en su etapa juvenil y posteriormente en el primer equipo del Sanluqueño en la 15/16, en la que logró el ascenso a Segunda División B.

Frente a estas cuatro llegadas, el club azulino ha comunicado diez bajas. Héctor Pizana (Atlético Pulpileño); Alain (Logroñés); Joaqui, Toboso (Laredo); Sergio Narváez; Zafra (Lanzarote); Amin, Javi Casares y Mika.

En buena lógica todavía deben llegar entre seis y ocho futbolistas, dependiendo si la entidad quiere dejar fichas libres -como la temporada pasada- o completar el máximo de 22 que permite la Española. Una de las posiciones a reforzar es la portería, ya que Camacho es el único guardameta del primer equipo, aunque Borja Villegas, meta del filial, realizará la pretemporada. Edet y Oca son los dos únicos centrales con los que cuenta de momento José Herrera, aunque Adri Rodríguez también puede jugar en esa demarcación. También tienen que llegar un par de laterales (uno de cada banda). El centro del campo es la zona en la que menos retoques habría que hacer, si bien se busca un par de jugadores de banda con un perfil ofensivo y tampoco se descarta un medio de corte defensivo.

Arriba, el Xerez DFC tiene a Antonio Sánchez y a Javi Valenzuela. El primero es un seguro de cara a la portería contraria, mientras que el jerezano, que llegó procedente del Sanluqueño, necesita minutos después de superar una grave lesión de rodilla.

De esta manera, la plantilla azulina está de momento formada por:

  • Camacho (portero)
  • Edet, Marcelo, Fran Ávila, Oca (defensas)
  • Bruno Herrero, Adri Rodríguez, Bello, Goma, Jacobo, Antonio Jesús y Manolo Baeza (centrocampistas)
  • Antonio Sánchez y Javi Valenzuela (delanteros)

Pretemporada

El club está a la espera de conocer el protocolo del consistorio jerezano -que ya ha sido aprobado- para poner fecha al inicio de la pretemporada. En principio, la idea era haber empezado este lunes, pero finalmente se ha preferido esperar a conocer las directrices del Ayuntamiento. Como se recordará, las instalaciones deportivas municipales están actualmente cerradas, si bien el XDFC tiene un convenio propio para el uso de Chapín y del Anexo, que se va a renovar en próximas fechas.

Cuando empiecen los entrenamientos, los jugadores tendrán que llegar directamente al terreno de juego, ya que no está previsto que se abran los vestuarios. Además, tendrán que cumplir con el protocolo que ya estableció hace unos días la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que la RFAF comunicó a todos los clubes.

El juvenil Beni, recién renovado por dos años, y Curro Rivelot realizarán la pretemporada con el primer equipo, además de otros canteranos del filial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios