Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF
  • El equipo de Pérez Herrera ha sufrido una profunda reestructuración, pero conserva sus señas de identidad

  • Sergio Martínez y Razvan destacan en defensa, Salama y Joao en la medular y Gianluca Simeone muestra el gen ganador y competitivo de su padre

Boceto del Xerez DFC 22/23

Once que presentó el Xerez DFC ante el Málaga en el Trofeo de la Vendimia. Once que presentó el Xerez DFC ante el Málaga en el Trofeo de la Vendimia.

Once que presentó el Xerez DFC ante el Málaga en el Trofeo de la Vendimia. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La pretemporada para el Xerez DFC acaba de comenzar, pero no han hecho falta demasiados partidos para comprobar que la plantilla es diametralmente opuesta a la de la pasada campaña. Ha dado un salto de calidad importante, está compensada y cuenta con un ramillete de futbolistas más que capacitados para ofrecer alegrías a la parroquia azulina y ser titulares. Granada, Real Madrid Castilla y Málaga han sido los exigentes rivales azulinos.

La Liga aún queda lejos, pero el boceto de Pérez Herrera, más en cuanto a forma que nombres, está trazado. Las señas de identidad del equipo son las mismas que en las dos últimas temporadas han permitido al Xerez DFC lograr notables resultados, pero con más mimbres. Las piezas del puzle encajarán solas en función del rendimiento, pero ya hay detalles que no han pasado desapercibidos.

Los futbolistas se encuentran aún en pleno proceso de asimilar los conceptos de los técnicos y tomándole el puso al esquema, pero en estos primeros amistosos demostraron que son aplicados y que tanto los errores atrás como algunos problemas a la hora de generar juego son subsanables y entrenables.

La portería

Sin José Manuel Camacho, el dueño de la portería azulina durante las últimas campañas, y sin Mario de Luis, vital en la segunda parte de la competición, Jano Quesada y Miguel Ángel Hermosín mantienen un pulso por la titularidad. El primero se ha mostrado seguro y ha realizado buenas intervenciones en los minutos que ha jugado y el joven sub-23 procedente del Antoniano tiene las ideas claras, es práctico, seguro y no se complica.

La defensa

Razvan no sólo ha asumido los galones en el lateral izquierdo, también en las acciones a balón parado, aunque esta campaña Pérez Herrera tiene más donde elegir. En el centro, con la ausencia de Alberto Durán, que se ha perdido todos los partidos por su lesión de rodilla y que este martes conocerá el resultado de la resonancia que se hizo la pasada semana, Oca y Sergio Martínez han demostrado también su seguridad.

Primer once del Xerez DFC de la pretemporada ante el Granada Primer once del Xerez DFC de la pretemporada ante el Granada

Primer once del Xerez DFC de la pretemporada ante el Granada / Xerezdfc.com

La medular

En la medular, Joao Paulo y Salama se han convertido en el foco de atención. Los dos jóvenes han necesitado pocos minutos para demostrar que la apuesta es ganadora, con presencia, contundencia, seguridad y criterio. 

Por Bello no pasan los años y Carri, con más libertad por delante de los pivotes, es un futbolista que no necesita presentación, al que Pérez Herrera conoce a la perfección y le ha sacado un gran rendimiento tanto en el Sanluqueño como en el San Fernando.

El ataque

En punta, Gianluca Simeone es el nuevo ídolo de la afición. Con el mismo gen ganador y tan competitivo como su padre, no da un balón por perdido, va a todas, tiene ganas y fue el autor del primer tanto de la pretemporada azulina ante el Málaga, aunque al final no sirviera para que su equipo se llevase el Trofeo de la Vendimia a pesar de merecerlo.

Edu Salles, Javi Navas, José Ramón o Erik Aguado están llamados a marcar diferencias, pero con pocas semanas de entrenamientos aún deben coger tono físico para ganar potencial para explotar sus buenas cualidades.

El once tipo es evidente que no está configurado, pero hay demarcaciones que comienzan a estar definidas. El boceto se convertirá en definitivo cuando arranque la temporada la primera semana de septiembre.

Once inicial que los azulinos presentaron contra el Real Madrid Castilla. Once inicial que los azulinos presentaron contra el Real Madrid Castilla.

Once inicial que los azulinos presentaron contra el Real Madrid Castilla. / Xerezdfc.com

Las alineaciones

Xerez DFC-Granada: Quesada, Hugo Carrillo, Oca, Galafate, Razvan, Joao Paulo,  Fabian Burdenski, Javi Navas, Bello, Erik Aguado y Edu Salles.

Xerez DFC-Real Madrid Castilla: Antonio Miguel Hermosín, Álex Rasines, Sergio Martínez, Álvaro Rosado, Hugo Carrillo, Rafa Salama, Baeza, Carri, José Ramón, Ricky Castro y Gianluca Simeone

Xerez DFC-Málaga (1ª parte): Antonio Miguel, Álex Rasines, Galafate, Sergio Martínez, Razvan, Rafa Salama y Joao Paulo, con Manu Baeza, Carri y José Ramón por delante y Gianluca Simeone.

Xerez DFC Málaga (2ª parte): Quesada, Ricky, Oca, Álvaro, Hugo Carrillo, Fabian, Bello, Erik Aguado, Javi Navas, Rifat y Edu Salles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios