Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Canaleja, buen banco de pruebas para el Xerez DFC

  • Los azulinos entrenan este viernes en césped artificial para preparar el encuentro en el Fernández Marchán ante el Guadalcacín

Jorge Herrero es alta en el Xerez DFC tras cumplir sanción.

Jorge Herrero es alta en el Xerez DFC tras cumplir sanción. / Xerezdeportivofc.com

El derbi del domingo (17:00) en el Antonio Fernández Marchán entre Guadalcacín y Xerez DFC es especial por muchos motivos para los azulinos. Tras la llegada de García Tébar al banquillo en lugar de Pepe Masegosa y la victoria ante el Ceuta (4-2), todos han recuperado la sonrisa y están preparando a conciencia este compromiso.

El entrenador manchego comenzó a preparar este partido el pasado miércoles con una doble sesión de trabajo, en la tarde del jueves su equipo se ejercitó en Chapín y en la mañana de este viernes lo hará en las instalaciones de La Canaleja, de césped artificial. Con ello, Tébar intenta que sus jugadores se adapten un poco más a la superficie que se van a encontrar el domingo, aunque las dimensiones de este campo jerezano son mayores que las del Antonio Fernández Marchán.

Para esta cita, es alta en el conjunto azulino Jorge Herrero, que no pudo estar ante el Ceuta por sanción. Pieza importante para Pepe Masegosa es probable que el nuevo preparador xerecista también cuente con él, aunque tampoco es descabellado pensar que se decante para plantar cara a los pupilos de Jesús Mendoza con los mismos jugadores que tan buen rendimiento ofrecieron ante el Ceuta en Chapín.

La única baja de los xercistas vuelve a ser Javi Tamayo. El ariete no jugó ante los caballas por acumulación de amonestaciones ni lo podrá hacer en esta oportunidad por el partido de castigo que le impuso Competición por participar en una tangana en el túnel de vestuarios el domingo.

Y si en el Xerez DFC todo son buenas noticias, en el Guadalcacín a Jesús Mendoza le está tocando vivir la otra cara de la moneda. Al técnico jerezano se le acumulan los problemas en forma de lesiones.

Este compromiso se lo va a perder de forma segura el capitán Diego Galiano, que sigue lesionado, y son dudas Rober y Luis Castillo. El primero acaba de salir de una lesión y, aunque al final pueda entrar en la lista de convocados, no será titular. Por su parte, el veterano centrocampista lleva toda al semana sin poder entrenar por culpa de un fuerte proceso gripal.

Al igual que en la primera vuelta, no podrá jugar por contrato Regalí, centrocampista xerecista cedido al Guada hasta final de temporada.

En el capítulo de altas, apuntar la de Fran Jiménez, delantero que ya ha cumplido la sanción que arrastraba. El atacante es uno de los máximos goleadores del Guada con siete dianas y uno de los hombres fuertes del cuadro de Mendoza. Aún así, una jornada más, tendrá que echar mano de varios juveniles para completar la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios