Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Expectación por el debut

  • El Xerez DFC juega mañana en Estella su primer partido con el filial.

Tras más de diez días de preparación, el Xerez Deportivo FC afronta su primer amistoso de la pretemporada, precisamente ante su flamante filial, el Estella CD, que este curso competirá en Primera Andaluza con muchos de los jóvenes que la pasada campaña llevaron al conjunto juvenil A azulino hasta Liga Nacional.

El partido está fijado para las ocho menos cuarto de mañana en el Municipal de Estella y las localidades tienen un precio único de 3 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto deportivo antes del inicio del partido como en la oficina del club azulino en el edificio Jerez 2002 en su horario habitual de verano.

Nicolás Brenes, presidente del Estella CD, afronta con mucha ilusión este primer duelo entre el XDFC y su filial: "Ahora mismo, contamos con cerca de treinta jugadores entrenando, por lo que tendremos que hacer algunos descartes. Por lo que he visto en los entrenamientos, hay muchas ganas y mucha ilusión entre estos chavales jóvenes".

Pero, según el dirigente del Estella, la motivación no sólo se queda en los jugadores. Su entrenador, Yeyo Ramírez, también está volcado con el proyecto: "Estoy viendo a nuestro técnico con más ilusión que nunca. La familia del Xerez le ha puesto al frente de un equipo joven y le está dedicando muchas horas. Lo ha cogido con muchas ganas".

En lo que respecta a las instalaciones en las que se disputará el amistoso y en las que juega el Estella, Nicolás Brenes avanza que "el campo se encuentra en bastantes buenas condiciones, ya que en su día se resembraron las zonas de las dos porterías. No le falta el agua y es uno de los años que el césped presenta un mejor aspecto".

Antes del pitido inicial, tendrá lugar la "presentación de los nuevos jugadores de nuestro equipo para que todos los aficionados vayan conociendo a los futbolistas. Tendremos abierta la cantina para tomar un refresco y esperamos que todo salga fenomenal, seguro que pasaremos un buen rato. Nos encontramos como un niño pequeño con zapatos nuevos y sería bonito que mucha gente viniera a apoyarnos. Cuantos más aficionados acudan, mucho mejor será para todos. Será el primer partido que juguemos como filial del Xerez Deportivo FC, por lo que espero que los seguidores empiecen a ver los colores del Estella como los suyos propios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios