Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Lucena, primera parada del maratón de partidos del Xerez DFC

  • Los azulinos ponen el liderato en juego tras superar el brote de COVID-19 que sólo les ha permitido jugar un partido en esta fase de ascenso

  • Marcelo, Javi Valenzuela y Adri Rodríguez se pierden el choque contra los aracelitanos

Antonio Oca ha superado su lesión y opta a regresar al once inicial.

Antonio Oca ha superado su lesión y opta a regresar al once inicial. / Manuel Aranda

El Xerez DFC vuelve a la competición 18 días después y tras pasar un brote de COVID-19 que afectó a más de medio plantel, por lo que el estado físico de una plantilla que va a tener que hacer frente a cinco partidos en pocos días es una incógnita. De momento, el equipo de José Pérez Herrera recupera este miércoles el choque de la segunda jornada de la fase de ascenso en casa del Ciudad de Lucena. Los azulinos parten como líderes con un coeficiente de 2,10, pero con un solo partido disputado, el que les enfrentó en la primera jornada al Puente Genil en Chapín y que acabó con victoria de los xerecistas por dos goles a uno.

En efecto, el estado físico de los jugadores azulinos es todo un enigma después de que once futbolistas hayan pasado el coronavirus en el brote que se detectó tras el partido contra el Puente Genil. El equipo se ha ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos tras un confinamiento de diez días para los que dieron negativo en las pruebas. El pasado miércoles entrenaban doce jugadores de la primera plantilla; el viernes se sumaban tres futbolistas más; y este lunes ya se incorporaban el resto. Ahora, la duda radica en qué secuelas les pueden dejar el virus teniendo en cuenta que van a tener que afrontar tres partidos pendientes más las dos jornadas que restan para acabar esta segunda fase.

De momento, José Pérez Herrera no va a poder contar con el sancionado Marcelo, que vio la quinta amarilla de la temporada contra el Puente Genil; ni con los lesionados Javi Valenzuela y Adri Rodríguez. Con el resto de efectivos recuperados, todo apunta a que Junior Tombini ocupará el lateral derecho en lugar de Marcelo, mientras que Curro Rivelott puede seguir como mediocentro. Con Camacho recuperado de sus molestias y fijo en la portería jerezana, Oca es alta tras superar la lesión que sufrió en Las Cabezas de San Juan y acompañará a Edet. Arriba, el técnico vuelve a tener muchas opciones: Máyor, que regresa tras sanción, o Antonio Sánchez en punta o bien jugar con ambos; y las alternativas en las bandas de Bello, Jacobo y Javilillo; mientras que a Curro lo pueden escoltar Antonio Jesús, Goma y el propio Bello.

Enfrente estará un Ciudad de Lucena que empató en La Juventud contra el Xerez CD en su último compromiso, ya que el choque del pasado fin de semana entre aracelitanos y jerezanos se aplazó por un par de casos positivos en las filas de los de Esteban Vigo. Los cordobeses sólo han disputado dos encuentros en esta fase de ascenso, derrotando al Ceuta en el José Martínez ‘Pirri’ antes de su empate en La Juventud. Toni Pérez, por sanción, se pierde el encuentro contra los azulinos.

El partido es vital para ambas escuadras. Los xerecistas necesitan al menos puntuar en el Ciudad de Lucena para seguir entre los dos primeros clasificados. Un triunfo de los de Pérez Herrera mantendría al Xerez DFC en la primera plaza, aumentando su coeficiente hasta el 2,15. El empate también les vale, aunque bajarían a la segunda posición con un coeficiente de 2,05 (el San Roque de Lepe tiene 2,08). Sin embargo, un triunfo de los lucentinos aúpa a los de Dimas Carrasco a la segunda posición (2,04) y dejaría al XDFC fuera del ascenso directo empatado con el XCD a coeficiente (2).

Alineaciones probables

Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Salvi, Pablo Gallardo, Chucky, Nacho, Adrián Ruiz, Zurdo, Alan, Michael Conejero y Juan Delgado.

Xerez DFC: Camacho, Junior, Edet, Oca, Fran Ávila, Curro Rivelott, Antonio Jesús, Goma, Javilillo o Bello, Jacobo y Máyor o Antonio Sánchez.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga).

Campo: Ciudad de Lucena (20:00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios