Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez Deportivo FC - Atlético San Roque

'Manita' en el broche a la primera vuelta (5-0)

  • Los azulinos alcanzan el ecuador del curso al copo de triunfos y ya sacan 17 puntos de ventaja al quinto.

Catorce de catorce para rubricar una primera vuelta inmaculada y cerrar el año con una 'manita' que dedicar a los incondicionales que se dieron cita en Chapín. El Xerez Deportivo FC encadenó otra goleada y en el ecuador de la competición saca ya diecisiete puntos de ventaja al quinto clasificado. A partir del 4 de enero, cuando arranque la segunda vuelta con la visita del colista a Chapín, comenzará la cuenta atrás para el ascenso matemático, que caerá más pronto que tarde.

Y así será porque la superioridad del equipo de Orúe con respecto al resto del grupo es abrumadora. Ayer, sin forzar la máquina en absoluto, cayeron cinco goles al filial del San Roque y siempre dio la impresión que, de haberlo necesitado, el cuadro azulino podía haber marcado los goles que se hubiera propuesto.

Muy pronto se le puso el partido de cara a los xerecistas. Primero Guille avisaba con un zurdazo que salía fuera por poco y a los cinco minutos, un disparo de Lolo Garrido tocaba en un contrario y acababa en el fondo de la red. El gol evidenciaba los problemas del San Roque para defender: en un córner, el despeje de un rojiblanco cae en la media luna, donde el '6' azulino pudo acomodar el balón y empalmar con la derecha.

El gol aplaca los ánimos locales, que mueven el balón con comodidad atrás pero no logran conectar con las alas. Borja y Romerito soban el esférico pero Copero y Orihuela no tienen continuidad en el juego y el San Roque trata de llegar a balón parado. En una de estas, Edu Villegas hace la parada de la tarde cuando un rechace de una falta le cae a Furné, cuyo remate a bocajarro lo desvía a córner el arquero azulino. Ahí prácticamente se acaba el equipo visitante y el choque es un monólogo de los azulinos, que van a sentenciar con una jugada marca de la casa: apertura de Lolo Garrido a la izquierda, donde César centra al primer toque enviando un balón paralelo envenenado que no remata Guille en el primer palo y que remacha Olmo en el segundo, solo y a placer.

Un intento de remate en globo de Carrasco es el canto del cisne del San Roque, porque el Xerez DFC ya mueve el balón con más criterio y en las inmediaciones del área rival. Una jugada por la derecha entre Padilla y Olmo acaba con dejada a Orihuela, cuyo derechazo lo saca con el pie Luismi, y en la jugada siguiente llega el tercero, casi calcado al segundo: centro de César desde la izquierda, deja pasar en el primer palo un azulino y Guille remata a placer y a bocajarro el 3-0. Y apenas tres minutos después, un córner sacado en corto lo recibe Copero, cuyo centro al primer palo lo peina Borja Perea a la red.

Sin alardes y sin haber dado la impresión de forzar el acelerador, el Xerez Deportivo FC sentenciaba al Atlético San Roque en la primera mitad. La diferencia en el marcador y en el terreno de juego permitió a Orúe repartir minutos, dando descanso a Romerito y probando como central a Lolo Garrido, que en muchas ocasiones fue otro centrocampista más. También en la segunda mitad Olmo y Padilla cambiaron sus puestos, pasando Ale al centro del campo.

La segunda mitad fue más floja: el Atlético San Roque prácticamente no llegó al área de Pablo Serrano y siguió con muchos problemas en defensa para frenar las acometidas locales. Pichardo tuvo que jugarse el tipo a pies de Rosillo y una buena combinación por la derecha acaba con centro de Ale Padilla al segundo palo, donde César no ajusta el remate, saliendo el balón alto con todo a favor.

Sin mucha continuidad en los ataques pero con el control absoluto del partido, las ocasiones van llegando poco a poco, ahora con el equipo más volcado a la derecha pero también apareciendo por la izquierda, como en la progresión de Benítez que mete en diagonal para que Ale Padilla, lanzándose a ras de hierba, rematase al larguero.

Barba, arrancando desde la izquierda, busca paredes para acabar en el centro, desde donde intenta el disparo en un par de ocasiones sin fortuna, pero a la tercera llega la vencida: Pichardo trata de sacar el balón jugado en vez de despejarlo con un pelotazo y el balón le cae en la media luna a Pedro Herrera, que habilita la entrada de Barba por la izquierda. El azulino recorta a un defensa y su derechazo, aunque otro zaguero rojiblanco lo toca bajo palos, acaba en las redes.

El Atlético San Roque acaba con diez jugadores porque Cabas se lesiona y ya no hay más recambios, y el Xerez DFC roza la media docena, que puede llegar en un zurdazo de Dani Pendín tras otro despeje defectuoso de Pichardo, en un remate a placer de Pedro Herrera que se va fuera o un punterazo de Lolo Garrido que se escapó por arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios