Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-Ciudad Lucena

'Manita' al invicto (5-0)

  • Juan Antonio debuta en el banquillo del Xerez Deportivo FC con un cómodo triunfo ante un desdibujado Ciudad de Lucena

  • Antonio, Cuenca, Goma, Tamayo y Barba, goleadores

El nuevo Xerez Deportivo FC de Juan Antonio Sánchez Franzón goleó al hasta ayer único equipo que se mantenía invicto en la categoría, un Ciudad de Lucena que pasó con pena y sin gloria por el Alcalde Navarro Flores de Rota, escenario en el que se tuvo que disputar el choque debido a la resiembra que se está llevando a cabo en Chapín.

Antonio abrió la lata en los primeros compases al pescar un rechace, mientras que Cuenca puso tierra de por medio en el ecuador del primer tiempo. Goma se encargó de sentenciar el encuentro antes del descanso y Javi Tamayo y Barba, este último desde el punto de penalti, se unieron a la fiesta en la segunda mitad.

En su estreno como técnico xerecista, Juan Antonio Sánchez Franzón sorprendió dejando fuera del once a tres futbolistas que hasta la fecha eran titulares indiscutibles. De este modo, Jesús Muñoz, Padilla y Barba se quedaron en el banquillo, por lo que el nuevo entrenador, aunque mantuvo el mismo esquema, optó por Biri y Cuenca, futbolistas que se mueven mejor por zonas interiores, además de Goma.

Tras el pitido inicial, los jugadores locales quisieron agradar a su nuevo entrenador y salieron en tromba ante un rival desdibujado. Ya en los primeros compases, Cuenca cazó un rechace y fusiló a la media vuelta, pero el balón se fue rozando el poste derecho. En la siguiente acción, los azulinos no perdonaron. Orihuela puso un balón medido al ejecutar un libre directo y Tamayo se topó con la soberbia intervención de Alberto bajo palos. En el rechace posterior, Antonio se adelantó a todo el mundo y, a bocajarro, mandó el esférico al fondo de las mallas para adelantar a los suyos.

Sorprendía que el Ciudad de Lucena, el equipo que menos goles había encajado en la categoría, diera tantas facilidades defensivas en los primeros compases. Los de Juan Antonio Sánchez Franzón incluso pudieron ampliar su ventaja a los pocos minutos. Tras una falta directa de Orihuela similar a la del primer tanto, la defensa aracelitana desvió a córner en el último suspiro cuando Goma ya saboreaba el gol. En el saque de esquina posterior, los xerecistas volvieron a hacer mucho daño con un testarazo de Antonio que no encontró los tres palos. Así pues, los visitantes sufrieron muchísimo en las acciones de estrategia.

Al cuarto de hora de juego, Goma tuvo el segundo en una acción en la que sólo tenía que empujar el balón, pero no llegó por escasos centímetros y el cuero se paseó por el interior del área pequeña. Moreno completó el carrusel de ocasiones con un lanzamiento desde la frontal del área que se fue lamiendo el palo.

A partir de ahí, el equipo cordobés mejoró en el terreno de juego e igualó un poco las tornas, aunque sin generar peligro en ataque. Los de Fran Reina al menos se mostraron más intensos y evitaron que los azulinos llegaran con tanta facilidad. Sin embargo, cuando los visitantes por fin parecían asentarse en el Alcalde Navarro Flores, Cuenca asestó un nuevo golpe. Biri ganó línea de fondo y puso un centro magnífico para que Cuenca, con una gran volea, hiciera justicia en el marcador anotando el 2-0.

Ante un rival tocado, el Xerez Deportivo FC pudo sentenciar en la siguiente acción. Goma se revolvió en el interior del área y, casi desde el suelo, se encontró con la respuesta del cancerbero Alberto, que mandó la pelota a córner. Y en el saque de esquina posterior, Tamayo saltó más que nadie, pero su cabezazo se fue directamente a las manos de Alberto.

Antes del descanso, los de Juan Antonio finiquitaron el choque con el 3-0. Tras un nuevo centro por banda derecha de Biri, Goma apareció en el segundo palo y superó a Alberto cabeceando a palo cambiado. Así pues, los locales dejaban los deberes hechos antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo aracelitano salió más concentrado y dispuesto a maquillar el resultado. De este modo, el Ciudad de Lucena dominó en los compases iniciales ante un rival replegado que generó peligro en varios contragolpes.

Pese a mover mejor el esférico, el equipo dirigido por Fran Reina apenas probó fortuna ante la meta defendida por Edu Villegas. Los xerecistas, mientras tanto, hurgaron en la herida con el tanto de Javi Tamayo en el minuto 70. El ariete se plantó en el uno contra uno ante el portero visitante y definió a la perfección con una vaselina para poner el 4-0 en el marcador. En el 90', Barba cerró la manita transformando un lanzamiento de penalti.

Al final, cómoda goleada del Xerez Deportivo en el debut de Juan Antonio Sánchez Franzón como técnico azulino. El Ciudad de Lucena, por su parte, mostró su peor cara en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores.

Edu Villegas

Álvaro Ramírez

Antonio

Álex Padilla, 82'

Borja Perea

Adri Domínguez

Moreno

Orihuela

Biri

Barba, 80'

Carlos Cuenca

Jesús Muñoz, 53'

Goma

Javi Tamayo

Guille, 71'

Alberto

Rubio

Érik, 46'

Pedro Caballero

Fede Acuña

Leandro, 67'

Castellano

David Carmona

Avalo

Gabri

Miguel Sanz, 46'

Espinosa

Curro Vacas

Javi Guerrero, 64'

Naoki

Goles: 1-0(3') Antonio. 2-0 (25') Cuenca. 3-0 (41') Goma. 4-0 (70') Javi Tamayo. 5-0 (90') Barba, de penalti. Árbitro: Luque Brito (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Biri y Goma y a los visitantes Gabri, Castellano, Curro Vacas y Érik. Incidencias: Partido de la 12ª jornada disputado en el estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota por la resiembra de Chapín ante 800 espectadores.

Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez DFC, estaba más que satisfecho: "La verdad es que es un resultado impensable antes de enfrentarte a un equipo como el Ciudad de Lucena, pero el equipo ha entrado muy bien al partido desde el principio y eso ha sido clave para el posterior desarrollo. Independientemente de ganas e ilusión, teníamos unos informes espectaculares del Ciudad de Lucena hechos por Juan Carlos Ramírez, que todo lo que nos dijo era verdad. Y hemos sabido trasladar al campo esos informes, el equipo sabía dónde podía hacerle daño al Ciudad de Lucena y también dónde ellos podían hacernos daño. Esa ha sido la clave independientemente de la intensidad que le ha puesto el equipo, es que sin intensidad es imposible ganar. Es importante acertar pero hay que crear ocasiones, hay que tener esa pizca de acierto y la intensidad del equipo ha sido clave para llegar a ese punto. El equipo tiene cosas que mejorar, no hemos hecho el partido perfecto ni mucho menos, hay margen de mejora. En momentos determinados nos ha faltado posesión, para mí lo principal del partido es que ante un gran equipo en el aspecto ofensivo como es el Ciudad de Lucena, que tiene de los mejores jugadores de la parte de arriba que hay en la categoría, no nos ha creado ni una sola ocasión de gol. Esto es por lo que estoy más contento pero tenemos margen de mejora. Es una victoria importante ante un equipo muy bueno, mi equipo ha sido superior al Ciudad de Lucena en este partido, le hemos cogido las cosquillas y le hemos hecho daño, te ganas el respeto de los rivales y vamos a tener una semana tranquila".

El jerezano Fran Reina, técnico del equipo aracelitano, quiso "felicitar al Xerez DFC porque ha tenido una intensidad que nosotros hemos pedido antes de salir al campo y lo que no puede ser es que de cuatro balones que nos han colgado al área, tres van para dentro en la primera parte. Eso es una falta de intensidad tremenda que habrá que corregir de alguna forma, hay jugadores con mucha experiencia para que te ganen simplemente con intensidad. No ha habido más. Porque además ha cambiado su forma de jugar, se han limitado a lanzar balones, no sé si por el estado del campo o por lo que sea, y la verdad es que Javi Tamayo ha ganado la partida muchas veces por arriba. Ellos han jugado como teníamos que haber jugado también nosotros: era una final para ellos, se meten totalmente en la pomada. Hemos demostrado una debilidad tremenda y no puede ser que con un juego directo le hagan este destrozo a un equipo que llevaba cinco goles en contra en once jornadas. Nuestro partido no ha sido normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios