Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“Vamos a más, pero nunca nos podemos conformar con lo que ya tenemos"

  • El técnico azulino subraya que "hay muchas fases de los partidos en las que el equipo recuerda al bloque compacto y vertical del pasado año"

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, en la banda del José del Cuvillo en el Trofeo 'Ciudad de El Puerto’.

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, en la banda del José del Cuvillo en el Trofeo 'Ciudad de El Puerto’. / Teresa Salas/Xerezdfcom

El Xerez DFC ha disputado este fin de semana dos trofeos, el de la Urta contra el Rota el viernes y el Ciudad de El Puerto el sábado ante el Racing Portuense, y los dos se los ha adjudicado. Cuando falta menos de un mes para el inicio de la liga, sigue mejorando y el equipo ya se va pareciendo al que quiere su entrenador, Pérez Herrera.

El jerezano se muestra contento con el rendimiento del equipo y agradece a sus jugadores el esfuerzo, pero quiere más. "Vamos a más, pero tenemos que buscar la mejoría constante, no nos podemos conformar con lo que ya tenemos conseguido".  

–¿Qué valoración realiza de los dos trofeos que ha conquistado su equipo ante Rota y Racing Portuense en apenas 24 horas?

–La intención era que todos los jugadores acumularan ya noventa minutos en menos de 48 horas. La experiencia ha sido bastante positiva porque nos ha servido para ir acumulando carga de trabajo y minutos con todo lo realizado días atrás. Las sensaciones han sido buenas y, además, con buenos resultados. En Rota empatamos, pero nos supo a poco, merecimos algo más. Lo intentamos siempre en un partido que fue muy trabado y con muchas interrupciones. El equipo se mostró siempre competitivo, ambicioso y siempre buscó la portería rival.

–(...)

– Y contra el Racing, más de lo mismo. Encontramos el gol en la primera jugada del partido, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un poco inhumano el calor que hacía. De hecho, ha habido jugadores como Mati que tuvo un golpe de calor no ha podido aguantar los cuarenta y cinco minutos y le tuvimos que cambiar por Hugo. El equipo, incluso con ese calor, hizo un esfuerzo y generó más ocasiones de gol que no conseguimos materializar. En la segunda parte, insistimos en campo rival, que es lo que buscamos, ser protagonista y generar ocasiones. Al final, creo que se quedó algo corto el resultado por los merecimientos y la intencionalidad del equipo. El resultado a día de hoy es secundario, nos quedamos con las sensaciones, con el trabajo acumulado y con que el equipo sigue con esa asimilación de conceptos constante.

"La idea general de juego está instaurada desde la pasada temporada y todo está resultando más fácil”

–Después de estos dos encuentros, ¿le queda la sensación de que el Xerez DFC ha ofrecido mejor versión ante rivales de superior categoría?

–Inconscientemente, el jugador que sabe que se enfrenta a un rival poderoso, ya viene en alerta y preparado, y a la inversa. Cuando juegas con un equipo de inferior categoría, tu mente piensa y cree que va a ser mucho más fácil. De todas formas, también te contagias tanto del ritmo alto como del ritmo bajo. En Rota, con las interrupciones constantes que hubo , era difícil acelerar el ritmo que buscábamos, cada treinta segundos había una parada y costaba bastante imprimir ese ritmo. Y en el Cuvillo, quizás nos contagiamos un poco de ritmo del rival porque hicimos ese gol bastante pronto y quizás nos relajamos demasiado creyendo que iba a ser más fácil de lo que realmente fue. Es lo que siempre digo, al final son once contra once en el verde y te intentan superar. El equipo ha demostrado que compite independientemente del rival y que sigue sacando los partidos adelante.

–El equipo ha cubierto ya la mitad de la pretemporada, ¿se va pareciendo al equipo que usted quiere ver ante el Córdoba?

–La idea general prácticamente está instaurada desde la temporada pasada, entonces está siendo más fácil que el año pasado en pretemporada. La mayoría de los jugadores del equipo tienen las ideas claras y el resto se contagia de ello. Hay muchas fases del partido en las que el equipo recuerda a ese equipo compacto y vertical que el año pasado vimos muchas veces. Siempre podemos hacerlo mejor, no nos podemos conformar con nada. Dentro de la pretemporada ha habido de todo, buenos y malos partidos. Tenemos que buscar la mejoría constante y nunca conformarnos con lo que tengamos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios