Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ol. Valverdeña-Xerez DFC

Tercer empate seguido (1-1)

  • El Xerez Deportivo FC saca un empate de Valverde tras adelantarse la Olímpica y empatar Javi Tamayo 13 minutos después, a 7 del final

  • El goleador y Guille se topan con la maderal 

Un punto es lo que se acabó llevando consigo el Xerez Deportivo FC del Javier López Guilarte 'Zarrita', donde el equipo de Juan Antonio Sánchez Franzón sumó su tercera igualada consecutiva. Los xerecistas lograron poner el empate final trece minutos después que el equipo anfitrión abriera la lata ya cuando el partido empezaba a entrar en su recta final.

Los de Juan Antonio Sánchez pudieron llegar a optar al triunfo, pero la falta de eficacia de cara a la portería defendida por Nacho acabó pasándoles factura llegando a ir por detrás en el marcador y viéndose obligados a marcar al menos un gol para poder rascar algún punto. Este mismo llegó cuando el Xerez Deportivo FC lo intentaba de todas las formas, encontrando la recompensa a su esfuerzo gracias a que un remate de Tamayo tras centro de Guille logró encontrarse con las mallas rivales aprovechando la mala salida de Nacho.

Olmo reaparece después de tres meses: su anterior partido fue con el Lora en la jornada 9100Partidos con el XDFC. Con el de ayer, Barba ha defendido la elástica del Xerez DFC un centenar de veces

El choque empezó con el conjunto de Juan Antonio que entró con intensidad y buscando desde el primer momento la meta de la Olímpica Valverdeña. Y es que nada más empezar Javi Tamayo, uno de los más insistentes y protagonistas del encuentro fue el primero en probar una suerte que no encontró, ya que su remate no fue entre los tres palos del todo, y es que fue repelido por el larguero para cosechar así el primer encontronazo con la madera de la tarde de los visitantes.

El conjunto xerecista, dominador de la primera mitad, creó ocasiones e hizo méritos suficientes para estrenar el marcador y abrir la lata, pero entre ese larguero de Tamayo y una gran intervención del meta local, que desbarató una ocasión de mucho peligro en un uno contra uno contra el mismo jugador de los de Juan Antonio Sánchez, hizo que el partido se marcara al descanso con el empate inicial. Por su parte, los locales no eran capaces de encontrar la manera de llegar con facilidad y crear peligro en los dominios de Edu Villegas, seguro y sin demasiada faena hasta llegar a los vestuarios.

Tras el descanso el guión cambió un poco y es que el conjunto local salió en el segundo acto con un punto más de intensidad que los xerecistas. A los de Juan Antonio les tocaba resguardarse bien y aprovechar alguna contra. Pero no era la tarde y la falta de eficacia podía comprometer el tramo final del partido.

Y así fue. La Olímpica Valverdeña fue quien abrió la lata a falta de veinte minutos para el final. Tras una pérdida de balón en una zona algo comprometida, los locales le hicieron llegar el balón a un Braulio que no desaprovechó la oportunidad para batir a Edu Villegas sin que este pudiera hacer demasiado para evitar que los locales se adelantaran.

El Xerez DFC, lejos de venirse abajo, fue a por el tanto que, por lo menos, les diera un puntito. Y la recompensa llegó trece minutos después, cuando el duelo entraba en sus últimos compases cuando apareció, una vez más, Tamayo para rescatar a los suyos. El ariete, tras una buena combinación con un Guille que había mandado al palo minutos atrás una falta directa en otra magnífica ocasión de los de Juan Antonio, estrenó el marcador para los visitantes poniendo un empate a uno que a la postre fue el resultado final.

El Xerez Deportivo FC se marchó con un regusto amargo, y es que por ocasiones pudo haber ganado el partido pero tuvo que conformarse con un punto en su tercer empate seguido, que le deja en la sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios