Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

El XDFC presenta a Álvaro, que llega "con ganas de ascender"

  • El lateral izquierdo, feliz: "El año pasado vi partidos en Chapín y me quedé impresionado"

Álvaro Martínez, junto al director deportivo del Xerez DFC, Edu Villegas.

Álvaro Martínez, junto al director deportivo del Xerez DFC, Edu Villegas. / manuel aranda

El Xerez Deportivo FC presentaba de manera oficial a la última incorporación que ha llegado a la plantilla de Pepe Masegosa. El fichaje de Álvaro Martínez acaba con el culebrón de este verano en la entidad xerecista, que no era otro que la búsqueda de un lateral izquierdo puro. El joven defensor, de 25 años, llevaba a prueba con el equipo azulino desde el pasado 18 de agosto procedente de La Salle de Puerto Real y finalmente ha convencido a la dirección deportiva y al cuerpo técnico para ser uno más de los que peleará por el ascenso a Tercera División en la temporada que arranca este domingo en La Algaba.

El nuevo lateral zurdo de Masegosa, durante su presentación, se mostraba "muy contento por firmar por este gran club. La verdad es que vengo con mucha ilusión y con muchas ganas. Quería dar las gracias a Edu, al míster y a todo el cuerpo técnico y vengo a trabajar duro y a hacerlo lo mejor posible en todos los partidos en los que se me dé la oportunidad de jugar".

Había coincidido con uno de los que, a partir de ahora, será compañero suyo en las filas xerecistas como es Carlos Cuenca. Álvaro "ya conocía al Xerez. Además Carlos me había hablado muy bien de él. El año pasado pude ver algunos partidos y quedé impresionado cada vez que venía a Chapín. En estas semanas que he estado he visto la grandeza del club, las instalaciones y cómo nos cuidan. La verdad es que tengo muchísima ilusión".

El propio futbolista se define como "lateral izquierdo pero no soy un lateral izquierdo que me quede atrás, sino que me gusta subir la banda en el aspecto ofensivo. Creo que le puedo dar llegada al equipo".

A pesar de haber aterrizado bien avanzada la pretemporada, el jugador xerecista se ha adaptado muy bien a sus nuevos compañeros: "Al llegar al vestuario ya conocía a alguno por el nombre. Cuenca me ha ayudado mucho pero de todas formas los compañeros me han recibido de muy buena manera. El vestuario está muy unido. Al margen del aspecto deportivo, se ha hecho un grupo muy bueno, somos todos como una familia".

Asimismo, el defensor zurdo tiene claro que "el principal objetivo es el ascenso. Ya me lo están inculcando desde el vestuario y solamente pienso en eso. La grandeza del club solamente permite pensar en que se va a lograr el ascenso a Tercera División".

Por su parte, el director deportivo del Xerez DFC, Edu Villegas, destacaba que "Álvaro es un futbolista joven, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás y además haciendo informes, porque es mi trabajo. Tuvimos la posibilidad de que viniera en período de pruebas, él aceptó, llegó el 18 de agosto y desde ahí ha ido superando exámenes como entrenamientos y el partido contra la Roteña. La decisión fue consensuada con el entrenador, y el cuerpo técnico en general, y hemos decidido que era un perfil importante y un jugador que nos puede venir bien. Evidentemente es joven y no es un jugador contrastado ni con un currículum importante detrás y dada su edad tampoco puede ser. Viene con muchísimas ganas y con mucha ilusión. Era un puesto que estábamos buscando y a partir de ahora se convierte en futbolista del Xerez Deportivo Fútbol Club y ya conoce la idiosincrasia de este club y sabe perfectamente a dónde viene. Estoy seguro de que no me he equivocado con este fichaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios