Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC sufrió contra el Córdoba la mayor goleada de su historia en Chapín

  • Los azulinos han disputado 131 partidos como locales, han ganado 100, empatado 24 y perdido 7

Formación inicial del Xerez DFC en su estreno en la Segunda RFEF.

Formación inicial del Xerez DFC en su estreno en la Segunda RFEF. / Manuel Aranda

En los ochos años de vida del Xerez DFC, el club azulino ha acostumbrado a su afición a ser un equipo muy fiable en el Municipal de Chapín, que ha sido un auténtico fortín y donde la mayoría de rivales han salido derrotados. Los números están ahí.

Sin embargo, la derrota del pasado domingo contra el Córdoba ha supuesto la mayor goleada que ha encajado el conjunto azulino en estas ocho temporadas. Curiosamente, la anterior 'marca' la tenía el filial cordobesista en la temporada 18/19, cuando se marchó de Chapín con un 0-3 en el bolsillo.

La del Córdoba ha supuesto, además, la séptima derrota del Xerez DFC en Chapín desde que inició su andadura en la temporada 13/14 en la Segunda Provincial de Cádiz. El club se mantuvo invicto en Chapín en sus tres primeras campañas. Los azulinos hicieron del Municipal un fortín y ni en Segunda Provincial ni posteriormente en Tercera Andaluza y Segunda Andaluza se produjeron derrotas en casa.

La primera llegó en la campaña 16/17, en el primer año del Xerez DFC en División de Honor. Fue en la séptima jornada contra la Olímpica Valverdeña. Los goles de Luis Ligero y Mora daban el triunfo al equipo onubense ante el equipo que por entonces dirigía Dani Pendín. Curiosamente, dos semanas después llegaba la segunda derrota consecutiva, esta vez frente al Lora por 0-1 con un gol en el descuento de Isidro que ahondaba en el mal momento del equipo azulino. Esa campaña, el Xerez DFC no lograba su objetivo del ascenso a Tercera.

La siguiente derrota no llegaría hasta dos campañas después (en la 17/18, ascenso a Tercera incluido, el equipo se mantuvo inmaculado en casa) con la referida del Córdoba B. Una temporada más tarde, el Conil era el primer equipo capaz de sumar los tres puntos en Chapín, gracias a un tanto de Juan Ureba en el tramo final del encuentro.

El Conil se convertía en el prverdugo de los xerecistas, que también caían el día de Reyes contra el Arcos que por entonces entrenaba Alberto Vázquez, ahora técnico del juvenil azulino y miembro del cuerpo técnico. 

Las tres últimas derrotas corresponden ya al periplo de José Pérez Herrera al frente del equipo. Las dos de la pasada temporada contra el Xerez CD y el Antoniano (que también fueron consecutivas) y la del pasado domingo ante el Córdoba.

100 victorias en casa

El Xerez DFC ha disputado hasta la fecha 131 partidos como local -no siempre ha jugado en Chapín debido a las épocas de resiembra del césped del estadio- en los que ha conseguido un total de 100 victorias, 24 empates y las 7 derrotas ya referidas. Esto significa que el cuadro azulino ha ganado el 76,33 por ciento de sus partidos como local. Los empates suponen un 18,32 por ciento del total; y las derrotas, apenas un 5,34%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios