Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC y Xerez CD conocen hoy las fechas de los derbis

  • El sorteo se celebra a las 12:00 horas en la nueva sede del Comité de Árbitros

  • La Federación Andaluza retransmite el sorteo por 'facebook live'

Imagen del último derbi entre Xerez DFC y Xerez CD disputado en mayo pasado.

Imagen del último derbi entre Xerez DFC y Xerez CD disputado en mayo pasado. / vanesa lobo

Xerez Deportivo FC y Xerez Club Deportivo conocerán hoy cuándo se enfrentarán esta temporada 19/20 en el Grupo X de Tercera División. La Real Federación Andaluza de Fútbol procede a partir de las doce del mediodía al sorteo del calendario, al que le ha querido dar más difusión, por lo que se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la Andaluza que preside desde hace unas semanas Pablo Lozano.

Los dos clubes jerezanos del Grupo X estarán en el bombo del sorteo que se va a celebrar en la nueva sede del Comité de Árbitros junto a los otros 18 equipos que configuran el grupo. Sevilla es la provincia que cuenta con más representación, un total de ocho clubes: Coria, Gerena, Écija Balompié, Betis Deportivo, Antoniano, Sevilla C, Lebrijana y Utrera. Le sigue Cádiz con seis representantes: Xerez DFC, Xerez CD, Los Barrios, Conil, Arcos y Rota (que regresa a categoría nacional veinte años después). De la provincia cordobesa están Ciudad de Lucena, Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco. Y Huelva cuenta con un único equipo en Tercera, el San Roque de Lepe. A estos 19 clubes hay que añadir al Ceuta, representante de la Ciudad Autónoma.

La temporada 19/20 tendrá cuatro jornadas menos, 38 por las 42 de la anterior campaña, lo que sin duda beneficiará a los equipos, que llegarán con las piernas menos cargadas al final de temporada, un punto a favor para los que aspiran y terminen clasificándose para la fase de ascenso a Segunda División B.La temporada, como se aprobó en la pasada Asamblea General de socios, arrancará el próximo 25 de agosto y concluirá el 17 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual arrancarán los ‘play-offs’ de ascenso.

Aunque el calendario estará menos cargado que la pasada temporada, en la que hubo cuatro jornadas intersemanales y sin descanso en Navidad, lo más probable es que, atendiendo a temporadas en las que ha habido 20 equipos en el Grupo, caiga alguna jornada a mitad de semana, a fin de que haya descanso en fin de año y también en Semana Santa.

El Xerez DFC ha anunciado que acudirán al sorteo el director deportivo, Edu Villegas, y el secretario de la entidad, Enrique Clavijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios