Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC de Pérez Herrera toma forma

  • El técnico está centrado en la "exigente doble cita ante el Puente Genil, vamos a prepararla lo mejor posible para ser competitivos" 

  • "El equipo va progresando pero estamos en construcción y tenemos mucho margen de mejora", apunta

Pérez Herrera da órdenes a sus jugadores en la banda del Gutiérrez Amérigo.

Pérez Herrera da órdenes a sus jugadores en la banda del Gutiérrez Amérigo. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC, tras dos amistosos en 24 horas -Cabecense y Chipiona-, recarga las pilas de cara a ultimar los detalles de su primera cita oficial de la temporada, que es el martes (21:00) en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFAF.

Pérez Herrera explica: "Tendremos que afrontar una semana intensa y es verdad que llevamos pocas sesiones de entrenamiento. Vamos a intentar preparar los dos partidos lo mejor posible para encararlos con garantías y siempre siendo competitivos”.

Tras empatar el jueves en el Carlos Marchena frente al Cabecense (0-0) y de ganar en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona (0-2), los azulinos no se han ejercitado este sábado ni lo harán mañana, aunque algunos futbolistas han pasado por el fisio para tratarse de algunas molestias y comenzar a trabajar el lunes en perfectas condiciones. 

El joven lateral Beni es el único que no se ha estrenado porque se encuentra recuperándose de una sobrecarga en el cuádriceps pero ya trabaja con el grupo y no va a tardar en tener su oportunidad.

Los dos encuentros han servido a José Pérez Herrera para "ir construyendo el equipo, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, hay mucho margen de mejora". En esos dos amistosos, el preparador jerezano ha distribuido los minutos y ha montado diferentes onces, repartiendo los minutos de forma equitativa.

Con futbolistas como Javilillo y Máyor con menos sesiones de trabajo que sus compañeros, el entrenador xerecista ya va perfilando un once que no suele ser fijo pero que mantendrá siempre su sello.

Camacho es el único jugador que ha sido titular en los dos envites y que también lo será en la Liga, aunque el técnico apunta que "los jóvenes aprietan, están muy bien y siempre les digo que no deben rendirse, que sean ambiciosos y que aspiren a lo máximo".

Buenas sensaciones

Sobre las sensaciones que tiene tras los dos partidos, admite que "son bastantes buenas. El equipo ha ido de menos a más y eso que llevamos varios días con varias sesiones y el cansancio pasa factura".

Bajo su punto de vista, en el encuentro ante el Chipiona "en la primera parte estuvimos espesos, pero estamos igualmente satisfechos con el trabajo porque el equipo va teniendo cada vez más claros los conceptos. Nos falta un poco de fluidez", apuntó.

Tras el paso por el vestuario, la imagen de su equipo le gustó más: "Todos estuvieron a un nivel más alto y hubo más fluidez en el juego. En general, la segunda mitad fue mejor, se vio mayor velocidad, mayor fluidez y mayor criterio. Se notó el cambio".

Los jóvenes, protagonistas

Entre la cita de Chipiona y la de Las Cabezas transcurrieron menos de 24 horas, pero el técnico azulino estima que el equipo fue capaz de corregir y de mejorar algunos aspectos: "El viernes por la mañana hablamos y trabajamos en el campo después de la sesión de vídeo. Incidimos en tener mayor fluidez ofensiva, tomar mejores decisiones en los últimos metros y en encontrar sensaciones con balón".

Además, subraya que "el equipo a nivel de trabajo y de esfuerzo está siendo muy solidario y es algo que estamos intentando que transmita desde el primer momento. Estamos muy contentos".

Los futbolistas más jóvenes del plantel están teniendo minutos y protagonismo. Pérez Herrera se deshace en elogios hacia ellos. "Estamos muy contentos y muy tranquilos, sabemos que van a responder. En la plantilla hay muchos jugadores del filial y jóvenes sin ser del filial con 19 o 20 años, como Baeza, César, Borja o Javi Valenzuela y todos están cumpliendo con buena nota y están dando el nivel apto. A los hechos nos remitimos, que el equipo no baja el nivel independientemente de los jóvenes que haya en el once".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios