Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se estrena con un empate sin goles frente al Cabecense

  • Los de José Pérez Herrera firman unas tablas en un encuentro igualado, intenso a ratos y con muchísimos cambios

Once inicial del Xerez DFC en su primer amistoso de la pretemporada en Las Cabezas.

Once inicial del Xerez DFC en su primer amistoso de la pretemporada en Las Cabezas. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC de José Pérez Herrera se ha estrenado en el Carlos Marchena ante el Cabecense con un empate a cero, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para haber desnivelado el marcador. La pretemporada acaba de comenzar y faltan muchos aspectos por pulir pero el trabajo y el compromiso no se negocian en este nuevo Xerez DFC.

El técnico jerezano apostó por un once de salida en el que alternó veteranía y juventud, en el que tuvieron cabida los canteranos Curro Rivelot y Basto, arropados por Camacho, Edet, Adri Rodríguez, Antonio Bello o Antonio Sánchez.

La primera parte fue igualada, con un rival intenso, que iba a por todas y que obligaba a unos azulinos en pleno rodaje a esforzarse al máximo. Las oportunidades más claras fueron para los xercistas. Al cuarto de hora, Antonio Sánchez no abrió el marcador de milagro y unos minutos después el ariete sevillano casi sorprende al portero con un centro-chut que se paseó por el área.

Ambos conjuntos se marcharon al descanso dejando buenas sensaciones a los numerosos aficionados que se dieron cita en el Carlos Marchena. Notables maneras de un Xerez DFC que, poco a poco, va asimilando los conceptos de su nuevo entrenador y que debe ir creciendo a medida que transcurra la pretemporada.

Cambio de guardia

El segundo tiempo fue similar al primero, mucha igualdad y muchas ganas de abrir el marcador. La dinámica varió un poco cuando Pérez Herrera realizó once cambios de una tacada ya comenzado el segundo acto, mientras que los locales los habían hecho en el descanso.

Fran Ávila, Bruno Herrero, Javilillo o Javi Valenzuela le dieron chispa a un equipo que tenía más presencia arriba y que tuvo en las botas de Javi Valenzuela una buena opción para haber abierto la lata. Su tiro, desde el mismo punto de penalti en el minuto 72, fue despejado por un defensa.

El Cabecense no generaba mucho y pero tampoco permitía a los azulinos sentirse cómodos y se mostraron ordenados. En el último suspiro, Fran Ávila evitó la derrota de los suyos al sacar un balón que se colaba en la portería de un combinado azulino que este viernes (20:30) juega en el Gutiérrez Amérigo frente al Chipiona.

Marcelo lucha por el balón con un jugador del Cabecense. Marcelo lucha por el balón con un jugador del Cabecense.

Marcelo lucha por el balón con un jugador del Cabecense. / Xerezdfc.com

Ficha técnica

Cabecense: Iván Casas, Giuliano, John, Bucart, José Mari, Luna, Ismael Maruja, Iván Galván, Iván Acosta, Burrita y Manu. También, Vergara, Marcos, Gonzaga, León, Francis, Dani, David, Baldu, Luismi, Enrique y Jarana.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Adri Rodríguez, Jacobo, Goma, Antonio Sánchez, Bello, Antonio Jesús, Curro Rivelot, Edet y Basto. Luego, César, Fran Ávila, Oca, Juli Pendín, Álex Padilla, Bruno Herrero, Manu Baeza, Valenzuela, Salvi, Javilillo y Juanjo.

Árbitro: Pérez Salgado. Mostró tarjeta amarilla a Basto, Ignacio Goma, Antonio Jesús y Juanjo.

Incidencias: Primer amistoso de pretemporada del Xerez DFC disputado en el campo Carlos Marchena de Las Cabezas con bastante presencia de público, que en todo momento respetó las medidas sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios