Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se examina ante Josu Uribe y el Betis Deportivo

  • El equipo azulino, con su nuevo entrenador en el palco, aspira a hacer valer su fortaleza en Chapín ante el tercer clasificado y sumar su cuarta victoria seguida

Los futbolistas del Xerez DFC, en el vestuario de Chapín con las botas regaladas por la AFE.

Los futbolistas del Xerez DFC, en el vestuario de Chapín con las botas regaladas por la AFE.

Con el interino Plaza a ras de hierba, los futbolistas del Xerez Deportivo FC se examinan el domingo por la tarde ante el Betis Deportivo -segundo contra tercero- y ante Josu Uribe con el objetivo de sacar nota y puntos ante los primeros para ganarse al segundo, nuevo entrenador de un equipo que ha tenido una crisis peculiar por decirlo de alguna forma: al entrenador no lo echan sino que se va y con el equipo arriba y después de haber ganado.

Pero García Tébar ya es historia en el Xerez DFC, ley de vida en esto del fútbol, y a sus consejeros agradecerá o lamentará la sorprendente decisión tomada. A rey muerto, rey puesto. Se va a abrir una nueva etapa en el banquillo de Chapín, al que llega un técnico de campanillas para la categoría, señal del potencial presente y futuro de este club.

Y Uribe se estrena como nuevo técnico xerecista en el palco, espectador de lujo para un partido de lujo entre dos aspirantes no solo al play off sino al ascenso de categoría. Azulinos y verdiblancos partían como gallitos y están demostrando sus galones en esta carrera de fondo que ha cumplido su primer tercio de liga regular.

El Xerez DFC vuelve a comparecer en Chapín después de Halloween, noche de brujas -y también de fantasmas- en la que García Tėbar tiró la toalla. Tras la tempestad vino la calma con el balsámico triunfo en Córdoba, victoria con Bernardo Plaza -su futuro está decidido pero no anunciado- al frente que ha dejado al equipo a rebufo del liderato: en el mejor de los casos, si el Xerez DFC gana y no lo hace el Ciudad de Lucena, los azulinos recuperarían el liderato que ya lucieron en la primera jornada. Eso sí, el filial bético aspira a lo mismo...

El partido estará dedicado a ADIJE, la Asociación de Diabéticos de Jerez

A todos estos alicientes de fuera del campo se une el atractivo del fútbol puro, el choque entre dos pesos pesados como xerecistas y béticos. Los de casa, con futbolistas curtidos en mil batallas y experiencia en categorías superiores y los de fuera, con el descaro de la juventud para buscar el salto al primer equipo; los azulinos, con un presupuesto y una afición que les obliga a todo y los verdiblancos, con la plantilla más valorada con diferencia de la categoría, con chavales cuya proyección ha sido amarrada con cláusulas de rescisión millonarias: la de Raúl, 18 años y que ya ha debutado con el primer equipo, es de 25 millones de euros, al igual que la de Ismael, que también se ha estrenado en Primera División.

Se miden, además, los dos equipos más goleadores del grupo y las credenciales del Xerez Deportivo FC en Chapín casi no pueden ser mejores: no conoce la derrota como local, solo ha cedido un empate y solo ha encajado un gol, cifras para el optimismo y para la motivación de cara al envite de esta tarde, que también será una prueba para la afición porque en estos partidos a priori de lo más complicado es cuando el equipo sin duda más agradece el aliento de la grada.

El equipo azulino buscará su cuarta victoria consecutiva con una alineación en la que no se esperan muchos cambios, y es probable que Plaza repita once, con lo que los azulinos formarían con Camacho en la portería; en defensa, Marcelo y Fran Ávila son fijos en los laterales y con Jesús López lesionado, Toboso y Edet formarán en el eje de la zaga; en el centro del campo, Adri Rodríguez y Álex Colorado estarán en el doble pivote y Jacobo y Bello en las bandas, con Sergio Narváez en la mediapunta; y arriba, Amin, más entonado en los últimos partidos que Kevin Levis.

ALINEACIONES PROBABLES:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Toboso, Edet, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo, Sergio Narváez, Bello y Amin.

Betis Deportivo: Rebollo, Altamirano, Calderón, Visus, Xiker, Paul, Baena, Meléndez, Robert, Jime y Raúl.

Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga).

Estadio: Chapín (domingo 17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios