Fútbol | Segunda RFEF
  • Los azulinos encadenan tres derrotas seguidas y necesitan volver a sumar de tres frente a un rival también en horas bajas para alejarse de la zona de descenso

  • Francis desplaza a todos los fichajes menos a Robert Luna, que se queda fuera de la lista junto a Sergio Martínez, Hugo y los lesionados Baeza y Burdenski

  • El Xerez DFC pasa revista al mercado de invierno

El Xerez DFC, obligado a dar un golpe de efecto ante el Yeclano

Francis da instrucciones a sus jugadores en el Pepe Ravelo. Francis da instrucciones a sus jugadores en el Pepe Ravelo.

Francis da instrucciones a sus jugadores en el Pepe Ravelo. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

Un renovado Xerez DFC, con hasta ocho caras nuevas tras el cierre del mercado de invierno y con siete salidas, abre una nueva etapa este domingo (17:00) en La Constitución frente al Yeclano Deportivo con la necesidad de dar un golpe de efecto y romper la dinámica de tres derrotas seguidas, dos fuera de casa -Juventud Torremolinos y Atlético Mancha Real- y la de pasada semana en Chapín ante el UCAM. Tanto la comisión deportiva como Francis se han mostrado satisfechos con la nueva composición de la plantilla, aseguran que ha mejorado el nivel y que a partir de ahora los futbolistas lo deben refrendar sobre el verde, que es el que lo marca todo.

La escuadra xerecista, pese a no haber sumado en las tres últimas jornadas, con sus 21 puntos se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero está en play-out. El Cádiz Mirandilla es 14º con los mismos puntos. Por arriba, los conjuntos que tiene a tiro con San Roque (23) y Betis Deportivo (24), mientras que Mancha Real (25) y Cartagena (27) están algo más alejados. Puntuar es vital para no complicarse.

Guille Donoso ha sido el último en llegar, pero ha entrado en la lista. Guille Donoso ha sido el último en llegar, pero ha entrado en la lista.

Guille Donoso ha sido el último en llegar, pero ha entrado en la lista. / Xerezdfc.com

Novedades en la lista

El entrenador azulino había pedido refuerzos y en su primera lista de convocados después de finalizar el plazo para realizar fichajes los ha incluido a todos menos al joven extremo jerezano Rober Luna, que se ha quedado en tierra junto a Hugo Carrillo, Sergio Martínez, que ha pasado de jugarlo todo en la primera vuelta a no contar, y a los lesionados Manu Baeza y Fabian Burdenski. Lolo Garrido, David Agudo, Cheikh, Adri Crespo, Fran García, Meléndez y Donoso han viajado. Completan la expedición Jano Quesada, Marcelo Villaça, Álex Rasines, Oca, Rafa Parejo, Antonio Bello, Ricky Castro, Antonio Miguel, Erik Aguado, Ginaluca Simeone y Carri.

El barbateño ya retocó su once la pasada jornada y en Yecla lo volverá a hacer contra el cuadro azulgrana. De entrada, en defensa es probable que Álex Meléndez se estrene en el lateral izquierdo, con lo que Marcelo, que ocupó esa demarcación contra el UCAM, o es suplente o recupera su puesto en la derecha y Álex Rasines es el sacrificado.  

Lolo Garrido vuelve tras cumplir su sanción y será titular en la medular junto a Rafa Parejo. Carri y Bello también apuntan al once y una de las dudas es saber si Erik García, después de su buena segunda mitad, sale de inicio o le toca esperar en el banquillo. En punta, David Agudo y Simeone pelean por una plaza en un campo pequeño, en el que el juego directo será importante. 

Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, tiene dos bajas por sanción. Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, tiene dos bajas por sanción.

Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, tiene dos bajas por sanción. / Yeclano Deportivo

El rival no ha ganado en 2023

El Yeclano espera al Xerez DFC también en horas bajas. El cuadro azulgrana no ha ganado en 2023, sólo ha anotado un gol en las cinco jornadas que lleva sin ganar y ha sumado dos puntos, ante el Cartagena B y el Mar Menor. De todos modos, aún sigue en la parte alta de la tabla y suma los mismos 28 puntos que UCAM, que ocupa la última plaza de play-off, Recreativo Granada y Mar Menor.

Para este importante encuentro frente a los azulinos, cuenta con dos bajas por sanción. Los centrales Diego Ruiz y Paco López fueron expulsados el domingo en la Jesús Navas en la cita que su equipo perdió contra el Sevilla Atlético por 2-1.

Adrián Hernández, técnico del cuadro murciano, se muestra optimista, espera romper la dinámica ante los azulinos y apunta: "Me ha gustado mucho la actitud de los jugadores en los entrenamientos durante la semana. Personalmente, tenía muchas ganas de que acabara el mercado de invernal, siempre despista a los futbolistas. Ahora, lo que intentamos es centrarnos para recuperar sensaciones".

A la hora de analizar la situación en la que llega el Xerez DFC a la cita, considera que "ha cambiado mucho su plantilla respecto a la de la primera vuelta con la llegada de jugadores experimentados en esta categoría y de superiores. Se esperaba que estuviera más arriba, pero no ha sacado el rendimiento deseado a sus jugadores,  intentaremos que no resucite aquí".

Sus futbolistas han visto seis tarjetas rojas en los últimos cinco partidos y es algo que no se explica. "A veces hay que tragar veneno y no dejarse llevar por las emociones, entiendo la frustración de mis futbolistas, pero hay que ser más inteligentes por el bien del equipo, aunque eso también es motivo de la juventud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios