Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez DFC ultima los detalles de su cita ante el colista Coria en Chapín

Javi Díez conduce el balón en un entrenamiento en Chapín.

Javi Díez conduce el balón en un entrenamiento en Chapín. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha entrenado este jueves en Chapín, escenario en el que el domingo (18:00) se enfrentará al colista Coria en un encuentro que debe sacar adelante para marcar territorio e intentar recuperar la plaza de play-off que perdió la pasada jornada con su derrota en La Palma (1-0). Para ello, debe vencer y esperar el tropiezo del Salerm Puente Genil o del Utrera, que en estos momentos le aventajan en uno y tres puntos, respectivamente. Los xerecistas tiene 32, por los 33 de los pontanos y los 35 de los sevillanos.

David Sánchez y sus futbolistas han perfilado detalles técnicos, pero el entrenador azulino se guarda sus cartas y no ha dado pistas sobre el once que pretende presentar ante el cuadro de David Feito. No suele hacer demasiadas variantes, pero en esta oportunidad podría introducir al menos tres. Beto Plaza y Carri regresan tras cumplir sus respectivos encuentros de sanción y es más que probable que los dos vuelvan a ser titulares, el madrileño en el lateral derecho en lugar de Marcelo Villaça y el chiclanero en la medular en detrimento o bien de Pablo González o de Teté. Ilias es otro de los que podría ser 'sacrificado', pero en Chapín su aportación está llamada a ser importante y lo normal es que repita.

Mientras, Rafa Parejo, que no pudo salir de inicio en La Palma por las molestias que arrastraba en un hombro tras lesionarse frente al Bollullos y que le impidieron jugar ante el Sevilla, ya está listo y también tiene todos los números en su haber para ser titular. En La Palma entró a la hora de juego por Javi Díez.

Antonio Oca es la incógnita, pero tiene complicado llegar a esta cita. Los técnicos no quieren forzarle y mucho menos teniendo en cuenta que Alberto Durán está al borde de la sanción y el lateral zurdo Beny continúa de baja por prescripción médica. Los azulinos volverán a entrenar este viernes, tienen sesión de vídeo y el entrenador ofrecerá su habitual rueda de prensa semanal a las diez de la mañana en Chapín.

Llamamiento a la afición

El club, que dedica este partido ante el Coria junto a la Fundación Xerecismo en Libertad a la asociación 'Proyecto por una sonrisa', ha vuelto a lanzar una promoción de entradas para buscar que Chapín registre un gran aspecto. Las localidades en todas las gradas para adultos cuestan cinco euros en venta anticipada y dos en Tribuna para menores de 14 años.

La entidad, a través de sus redes sociales, ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que respalden a los futbolistas en esta cita que deben sacar adelante y los jugadores también han secundado el mensaje. "¡Que nadie falte este domingo! Tenemos un objetivo común. Pasamos lista", escriben.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios