Aviso amarillo
Horas con más lluvia en Jerez

Así está la plantilla del Xerez DFC tras la llegada del portero Oier Arribas

El equipo azulino tiene doce caras nuevas y seis renovados, 15 fichas séniors y de momento sólo tres sub-23

Oier Arribas, nuevo guardameta del Xerez DFC

Juanjo Mateo y Mauro Lucero, dos de los nuevos refuerzos del Xerez DFC para la campaña 25/26. / xerezdfc.com

Oier Arribas ha sido el último futbolista en aterrizar en el Xerez Deportivo FC, que tiene prácticamente configurada la plantilla con la que arrancará el próximo 7 de septiembre en Chapín frente a la Deportiva Minera. El guardameta vasco es el tercer sub-23 del equipo azulino, que además cuenta con 15 jugadores séniors, por lo que aún puede cubrir una ficha más con un jugador de más de 23 años.

En principio, esa última licencia será para un defensa central que tiene que llegar para suplir la baja de Antonio Oca, quien este jueves 24 de julio anunciaba su marcha de la entidad tras cinco años en el club y después de renovar hace apenas unas semanas. Una oferta de trabajo y un futuro más estable fuera de los terrenos de juego han sido los motivos principales para que el defensa haya decidido poner fin a su etapa en el Xerez DFC para comenzar otra en el mundo laboral.

De esta forma, el Xerez DFC cuenta hasta el momento con 18 jugadores en su plantilla y, tal y como comentaba el director deportivo hace unos días, la intención es completar la plantilla con los futbolistas de la cantera que deben dar un paso adelante, ya que Antonio Fernández tampoco quiere un plantel demasiado amplio.

Así las cosas, por posiciones, el Xerez DFC ya ha cubierto las dos plazas en la portería con la llegada última de Oier Arribas y el fichaje hace unas semanas de José Perales, meta con muchísima experiencia en superior categoría y que ganó la liga de Georgia en su paso por el Dinamo de Tbilisi. En defensa, a falta del central que debe para suplir a Oca, siguen de la temporada pasada Marcelo (lateral derecho), Salguero (central) y Beny (lateral izquierdo); y han llegado Juanjo Mateo (lateral derecho), Mauro Lucero (central zurdo) y David Morante (central). La intención de Bello es que Yonier, lateral izquierdo del filial, pelee el puesto a Beny.

En la medular, Rafa Parejo continúa de la pasada campaña y han aterrizado en el club los mediocentros Yago Gandoy, procedente del San Sebastián de los Reyes y el jerezano Curro Rivelott (Arenteiro); el mediapunta Julen Ekiza (Águilas); y los bandas derechas Diego Iglesias (Lleida Sportiu) y Fran Viñuela (Cacereño), mientras que para la izquierda continúan Sergio García y también se puede adaptar a esa zona Ilias Charid.

Por último, en el frente de ataque han firmado Stephane Emaná (Salamanca UDS) y Christian Dieste (Numancia), delantero que está llamado a suplir la baja de Abraham, que ha decidido colgar las botas para ingresar en la Academia de la Policía Nacional en Ávila.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último