Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

13 puntos de ventaja a 10 jornadas del final

  • El Xerez DFC inicia la cuenta atrás con el cuarto bastante lejos y a seis puntos del segundo y tercero

Los xerecistas, una piña hacia el ascenso.

Los xerecistas, una piña hacia el ascenso. / vanesa lobo

El Xerez Deportivo FC encara la recta final y comienza la cuenta atrás de la competición, las diez últimas jornadas del curso, en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias consecutivas que han abierto brecha con respecto al cuarto clasificado, ahora el Pozoblanco, que queda a 13 puntos de los xerecistas. Esta diferencia sería suficiente para la cuenta atrás hacia el salto a Tercera División de no ser porque la tercera plaza de ascenso a categoría nacional está supeditada a que el Ceuta continúe en Segunda B, y actualmente el cuadro caballa marcha en puestos de play-off de ascenso a la categoría de bronce.

Por tanto, para considerar el ascenso matemático mientras el Ceuta esté en la pelea por el ascenso la referencia sería la tercera posición, que actualmente ocupa el Coria por peor diferencia de goles con el Conil, segundo clasificado, ya que ambos cuentan con 47 puntos, a seis del equipo de Pepe Masegosa.

Sea como fuere, las plazas de ascenso definitivas quedan a expensas de los ascensos y descensos de categorías superiores -la temporada pasada finalmente subieron cuatro equipos del Grupo 1 de División de Honor- pero el Xerez DFC parece haber iniciado la cuenta atrás para el salto a Tercera División en su mejor momento de juego y resultados, con cinco victorias consecutivas desde que cayó en El Viso. Ahora, el reto es conseguir en la visita a la Estrella San Agustín el sexto triunfo seguido, el domingo en el Ciudad de Alcalá (12:00 horas).

Ese será el primero de los tres partidos que el líder afrontará en el mes de marzo antes del parón de Semana Santa, ya que ni el Domingo de Ramos ni el Domingo de Resurrección hay jornada en División de Honor. Hasta el parón, el equipo de Masegosa afronta un tramo del calendario que se antoja asequible, visitando a la Estrella -que actualmente marca la permanencia aunque el domingo golearon al Coria en el Guadalquivir- en Alcalá, recibiendo en Chapín al San Roque y jugando en campo del colista, el Ciudad Jardín cordobés.

Por contra, este tramo del calendario es menos benigno para sus inmediatos seguidores: el Conil afronta dos salidas consecutivas, a La Algaba e Isla Cristina, y el Coria visita al San Roque y luego al Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios