Andalucía

El Gobierno autoriza a Andalucía a emitir 1.730 millones de deuda

  • La comunidad podrá incrementar su deuda a través de emisiones o de la concertación de operaciones de crédito a largo plazo.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo hasta un importe máximo de 1.730 millones de euros. Dicha operación es la segunda que se autoriza con cargo al incremento de deuda de 2010, según lo establecido en el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 15 de junio de 2010, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El importe autorizado se encuentra dentro del segundo tramo del 1,20 por 100 del PIB de la comunidad previsto en el acuerdo. La operación es conforme con el plan económico financiero de reequilibrio 2010-2012, declarado idóneo por el citado Consejo, y con el programa anual de endeudamiento de la Comunidad de dicho ejercicio. Asimismo, esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios