Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla

Nueve detenidos en Huelva y seis imputados en Sevilla en la operación Edu

  • Todos los implicados son administradores de empresas.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Huelva y ha imputado a otras seis en Sevilla en el marco de la operación Edu, que investiga supuestas irregularidades en subvenciones a empresas para cursos de formación.

Según han informado fuentes policiales, estas detenciones e imputaciones se han producido durante la mañana de este miércoles y todos los implicados son administradores de empresas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya avanzó que a lo largo del día se podían producir nuevas detenciones policiales en la provincia de Huelva dentro de la operación Edu. "Va a haber actuaciones en todas las provincias andaluzas y como habíamos adelantado la tercera fase de la operación va a durar varios días y en alguna provincia más, en concreto en Huelva puede haber nuevas detenciones a lo largo del hoy", declaró a los periodistas Antonio Sanz.

Desde que comenzó el lunes la tercera fase de la operación Edu, la Policía ha detenido a más de medio centenar de personas por su presunta relación con supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación de la Junta de Andalucía en siete provincias de la comunidad. Se trata, entre otros, de directores jefes de servicio y jefes de departamento de las direcciones de Empleo de la Junta de Andalucía correspondientes a casi todas las provincias andaluzas y administradores de empresas que han recibido subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios