Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Muere un anciano en el incendio de su casa

  • El fuego se originó de forma fortuita sobre las 17:30 en la primera planta del bloque número 7 de la plaza de Cuba.

Un hombre de 79 años perdió ayer la vida tras quedar atrapado en su vivienda, situada en la primera planta del bloque número 7 de la plaza de Cuba, debido a un incendio.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), informaron de que el fuego se originó de forma fortuita sobre las 17:25 en el dormitorio en el que se encontraba la víctima.  El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 recibió un primer aviso minutos después de que se produjera el incidente en el informaban de la salida de un denso humo de la vivienda de la víctima. De forma inmediata se personaron en el lugar indicado, un bloque de cuatro plantas situado junto a la avenida de El Cairo, una dotación de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y el 061. Los efectivos pudieron sacar del inmueble a la mujer de la víctima, que no sufrió ningún tipo de lesión, pero el hombre quedó atrapado en la habitación en la que se había originado el fuego supuestamente de forma fortuita, aunque los agentes investigan aún lo ocurrido. El 061 no pudo hacer nada para poder salvar su vida.

La dotación de bomberos concluyó su trabajo en torno a las 18:40 después de apagar por completo el fuego. No obstante, indicaron que las llamas tan sólo habían afectado a la habitación en la que se encontraba la víctima, mientras que el resto del piso tan sólo se vio perjudicado por el humo. 

Los propietarios del resto de inmuebles del bloque no tuvieron que ser desalojados ni sufrieron ningún tipo de lesión debido al humos, tal y como explicaron fuentes del 112. No obstante, a las puertas del edificio se formó un gran revuelo de vecinos y familiares de la víctima que se congregaban al conocer lo ocurrido.

El último incendio con víctima tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en la barriada de la Golondrina. Un hombre de 75 años con problemas de movilidad falleció al incendiarse su vivienda, situada en la calle Escultor Enrique Moreno, a causa de un fallo en la instalación eléctrica del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios