Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PP acusa a Díaz de propiciar unas terceras elecciones en su beneficio

Si Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz, cree que hay políticos en las filas populares interesados en unas terceras elecciones, en el PP hay quien piensa que es la jefa de Cornejo quien quiere que se celebren nuevos comicios. La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, acusó ayer a la presidenta de la Junta de maniobrar para que se vuelvan a convocar unas generales frente "al clamor mayoritario".

Además, Navarro considera que la motivación de Díaz es puramente personal, aunque duda sobre si lo que busca la dirigente socialista es que Pedro Sánchez "se vuelva a estrellar" o que ella pueda tener otra oportunidad tras su "fracaso", en referencia a su derrota en las urnas el pasado 26 de junio. "Si Díaz le dice a Pedro Sánchez que no puede gobernar porque no ha ganado y que su sitio está en la oposición, pero al mismo tiempo le dice que no puede apoyar a Rajoy, la única opción que está barajando son unas terceras elecciones", sentenció Navarro.

Según la dirigente popular, Díaz debe "muchas explicaciones" a los andaluces, porque hay asuntos relevantes para la comunidad dependen de que haya "un Gobierno estable" en Madrid. Por ese motivo, aludió a la influencia que tienen los barones socialistas en la Ejecutiva del PSOE para pedir a Díaz que ejerza su posición como dirigente de la federación socialista más importante para desbloquear la situación. "Díaz no puede mantener su no al Gobierno de Mariano Rajoy", añadió Navarro para después criticar que la presidenta insista en pedir una reforma del sistema de financiación autonómica a un Ejecutivo en funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios