Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Senadores andaluces de Podemos y PSOE piden explicaciones al Gobierno

El PSOE y Unidos Podemos en el Senado pedirán explicaciones al Gobierno tras el hallazgo del cadáver de un niño subsahariano de seis años que viajaba en una patera en la costa de la localidad gaditana de Barbate. Mientras tanto, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, instó ayer al resto de fuerzas a evitar las "polémicas políticas" con una noticia "tan triste y tan cruel"

El Grupo Socialista, a instancias de los senadores andaluces, va a registrar una pregunta oral dirigida al Ejecutivo en la Comisión de Interior por la falta de información sobre la aparición del cuerpo. El senador gaditano del PSOE y portavoz en dicha comisión, Francisco González Cabaña, lamenta en una nota "el mutismo sobre un suceso tan dramático durante dos días" y espera que el Gobierno aclare las razones que le han llevado a "ocultar durante 48 horas" la aparición del cuerpo del niño.

Por su parte, la senadora andaluza de Unidos Podemos Maribel Mora registró ayer una batería de preguntas sobre este caso dirigidas al Gobierno. Mora se interesa por el dispositivo de rescate que se puso en marcha desde que se tuvo conocimiento del naufragio de la patera el 12 de enero, así como por los medios materiales que se utilizaron y hasta qué fecha se mantuvo el operativo de salvamento. La senadora observa "un terrible paralelismo" con el caso de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en la costa de Turquía.

Juanma Moreno insistió en que hubo una comunicación "en tiempo y forma" y que "entre todos" hay que "evitar que sucedan situaciones como esta", tras recordar que en "todo el Mediterráneo" hay "familias huyendo de condiciones sociales, de conflictos internos, del propio terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios