Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El fiscal dice que el oleoducto Balboa supone un "peligro tremendo"

  • Alfredo Flores considera que el proyecto de la refinería "no aporta nada" a Huelva

El fiscal de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores, señaló que el proyecto del oleoducto de la Refinería Balboa, promovido por el grupo Gallardo y que cruzaría el territorio onubense de norte a sur, "no le aporta nada" a la provincia de Huelva y supone "un peligro tremendo" en materia ambiental. El fiscal remarcó que el peligro "no lo entraña tanto el oleoducto, que también, sino más bien el tránsito de barcos petroleros" que se van a dirigir hacia el puerto de Huelva, con "el peligro de fuga o de accidente que eso conlleva".

Estadísticamente, según indica Flores, "puede haber un vertido fácilmente cada dos o tres años", y dependiendo de los vientos o mareas, éste podría "ir a parar al Parque Nacional de Doñana". El fiscal hizo hincapié en que "económicamente a Huelva no le aporta nada", a lo que añadió que medioambientalmente "tampoco beneficia a la provincia", por lo que es un proyecto empresarial que sólo aportaría beneficios económicos a una empresa ubicada en Extremadura.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente formuñó en julio formuló una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "desfavorable" al proyecto de la Refinería Balboa, por las "afecciones ambientales" que presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios