Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El retraso de la operación Poniente se debe a su "complejidad"

  • El presidente del TSJA descarta que exista "falta de apoyo" a la juez instructora

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, achacó ayer el "retraso" de la instrucción de la operación Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción municipal en El Ejido, por la que está imputado por cinco delitos el alcalde Juan Enciso (PAL), a la "complejidad del asunto" y descartó "falta de apoyo" a la juez instructora del caso, Montserrat Peña.

Del Río recordó el refuerzo que se otorgó al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, desde donde se instruye el caso, ya que se nombró a un juez de apoyo y un funcionario de los dos que solicitó Peña. "Puede ser que en determinados momentos le haya faltado algo", indicó el presidente del TSJA, quien aseguró, sin embargo, que la juez le dio las "gracias" por este refuerzo.

De esta forma, el magistrado indicó que la juez está dedicada "en cuerpo y alma" a la instrucción de la operación Poniente que cuenta con "asuntos muy complejos de investigar, con muchas pruebas y con una documentación enorme que exige tiempo y sosiego". Por otra parte, rechazó que exista un posible traslado de Peña a otro juzgado. En este sentido, el juez decano de Almería, Luis Columna, aclaró que actualmente no existe ningún concurso de traslado pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios