Cerveza andaluza

Las Numeradas de Cervezas Alhambra, sabor a nuestra tierra

  • El evento de presentación de las Numeradas de Cervezas Alhambra, al que acudieron un selecto grupo de invitados, se celebró la noche del 3 de octubre en el Hotel Montalván, en pleno corazón de Triana.

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván con una experiencia para hacer historia

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván con una experiencia para hacer historia

AmontilladoPalo Cortado y Pedro Ximénez son las variedades de la primera serie, denominada nº 3, que ha lanzado Cervezas Alhambra de “Las Numeradas”, que se presentaron en el recién inaugurado Hotel Montalván en una cita histórica, sonora y gastronómica. Tres recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

En el evento se presentaron las tres nuevas recetas más experimentales de Cervezas Alhambra, con matices y sabores muy arraigados al sur, la característica que más define a esta cerveza. 

La cita ha supuesto el encuentro entre dos historias, resultado de dos formas de creación artesanal y experimental: El Hotel, situado en una antigua fábrica de cerámica trianera fundada en 1850, decorado con sus azulejos artesanales; y la serie nº 3 de las Numeradas de Cervezas Alhambra, creaciones experimentales criadas en añejas barricas utilizadas anteriormente para madurar vinos jerezanos como palo cortado, amontillado y Pedro Ximénez.

El evento de presentación también estuvo acompañado de una excelente cata gastronómica que se realizó a lo largo de las tres cuevas que el Hotel alberga en su sótano. En ellas los invitados disfrutaron de la comida mientras descubrieron los secretos de la cerveza que nacen del taller de pruebas de la marca. Además, conocieron de mano de especialistas algunos trucos para elaborar sus propias creaciones gastronómicas.

"Diego del Morao" y Ricardo Miño animando el evento "Diego del Morao" y Ricardo Miño animando el evento

"Diego del Morao" y Ricardo Miño animando el evento

Por último, el evento estuvo amenizado con música experimental donde se fusionaron la sutileza del sonido de Jerez, el flamenco, con el vanguardismo de la música electrónica. Los encargados de los sonidos flamencos fueron "Diego del Morao", guitarrista jerezano, y el pianista sevillano Ricardo Miño, uno de los máximos exponentes del piano flamenco. La música electrónica y el scraching salieron de las manos de Dj Toner. 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios