Fútbol | Tercera División

El Arcos cae frente al Cádiz B otra vez por la mínima (1-0)

  • El filial amarillo se lleva los tres puntos con un gol de Sergio (75') al transformar un penalti

Formación titular que presentó el Arcos en El Rosal.

Formación titular que presentó el Arcos en El Rosal. / Arcos CF

La alegría regresó a las instalaciones de El Rosal estando el Cádiz B de por medio. El filial saboreó una victoria como local 38 días después. Lejos quedaba el 1-0 al Ceuta en la octava jornada, por lo que el conjunto cadista supera una asignatura que se le había atasco en el último mes largo.

Y lo tuvo que hacer ante un Arcos peleón, aguerrido y muy del sello Pepe Bermúdez. Con una trayectoria dentro del partido de menos a más, el cuadro serrano acabó metiendo en su área al rival y haciendo sufrir a un Cádiz B que se defendió como gato panza arriba. Un penalti muy protestado por los arcenses decidió un choque intenso, pasado por agua y con poca calidad. El filial es quinto ahora y el cuadro serrano, décimo.

Hay que hablar de una primera parte igualada y con detalles que ponían de manifiesto que unos y otros se conocían a las mil maravillas. Sirva como dato la cantidad de ex del filial amarillo que militan en las filas del Arcos. Saturday, de cabeza por los locales, y Legupín, con un gran tiro de los visitantes, pusieron los primeros peligros estando especialmente acertado Cristian Arco ante el tiro del jugador del Arcos.

Con el primer tiempo alcanzado el tramo final se produjo una peligrosa pérdida de Nico ante Javi Navarro, cuyo pase de la muerte lo salvó Pablo Molina -el ex del Cádiz B estuvo ayer inconmensurable- para evitar el 1-0-. El descanso se echó encima con Saturday haciendo las veces de extremo para colarse hasta la cocina y soltar un chut que Isi envió a córner.

El paso por vestuarios trajo otra versión del encuentro y una lluvia que acompañó hasta el final. Juanma Pavón solicitó más intensidad en los suyos y mayor velocidad para buscar el área contraria. Resultó clave que los amarillos se hicieron con la posesión del esférico y ya Braganza, en el 50’, avisó con un centro-chut que se paseó por el área pequeña.

Sin tiempo para que el Arcos tomara aire, Javi Navarro lanzó fuerte desde una posición escorada y de nuevo sacó Isi. En mitad de la mejor versión cadista llegó la acción polémica; Cubero cayó al césped y el colegiado decretó penalti por un supuesto agarrón al defensor cadista. Sergio asumió la responsabilidad y engañó en su lanzamiento a Isi.

La buena fase de los amarillos se extendió hasta el 65’ y llegó a ese minuto con una buena ocasión para Duarte, que remató sin portero y Nico sacó el balón casi sobre la línea. Un par de lanzamientos de Jordi Tur fueron el epílogo final del Cádiz B antes de que los últimos 18 minutos fueran de claro dominio arcense.

Pepe Bermúdez acertó con los cambios porque el Arcos creció dentro del encuentro; le quitó el balón a un adversario con más calidad y aunque no tuvo ocasiones muy claras, sí fue capaz de apretar por las bandas y por el centro. Por la izquierda de su ataque José Antonio y Caballero sufrieron la fortaleza de Moisés, un jugador que sigue creciendo, y por la derecha Braganza y Cubero hicieron lo posible para cerrar todos los pasillos. Fue el escenario, bajo la lluvia, con el que se cerró el derbi que devolvió la felicidad al filial cadista como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios