Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

Cari, exjugadora del Guadalcacín FSF, candidata a mejor portera del mundo

  • La sanluqueña se encuentra entre las diez guardametas que optan al galardón

Cari sigue dando pasos adelante en su carrera como jugadora de fútbol sala.

Cari sigue dando pasos adelante en su carrera como jugadora de fútbol sala.

Caridad García, actual portera del Poio Pescamar de la Primera División de fútbol sala femenino y enjugadora del Guadalcacín FSF, está entre las diez candidatas al galardón de mejor portera femenina del mundo por la revista FutsalPlanet.com

El recién estrenado 2021 no puede comenzar mejor para la portera internacional de Sanlúcar, al estar incluida entre las 10 candidatas en la sexta edición de estos premios, que se conocerán el próximo lunes. A Cari la acompañan entre las candidatas porteras la también española Marta Balbuena, del Futsi Atlético Navalcarnero; las brasileñas Ana Carolina, Giga y Regi; la portuguesa Ana Catarina; la italiana Angelina Dibiase; la rusa Anastasia Ivanova y la japonesa Ayaka Yamamoto.

"Para el fútbol sala andaluz es una gran noticia que una andaluza que ha vestido la camiseta de su selección y de España, haya sido elegida entre las 10 mejores porteras de fútbol sala del mundo; una demostración, sin duda, del talento que el deporte femenino de la 40 x 20 tiene en Andalucía" señalan desde la Andaluza de Fútbol.

Cari obtuvo el premio a la mejor portera en la pasada Copa de la Reina, en la que su equipo, el Poio Pescamar, quedó subcampeón al perder la final contra el Burela.

La sanluqueña militó en el Guadalcacín FSF varias temporadas y fue una de las artífices primero del ascenso a Primera División y posteriormente a la consecución de la permanencia. Gracias a sus grandes actuaciones con el Guada consiguió ser internacional con España, debutando en un trofeo en Rusia. En su último año en el equipo jerezano sufrió una lesión en la mano que le tuvo apartada de las pistas media temporada. El Guadalcacín FSF perdió la categoría en la 18/19 y Cari aceptó la propuesta del Poio para seguir jugando al más alto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios