Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Cartaya, otra final para el Guadalcacín

  • Los de Diego Galiano afrontan el choque a tres puntos de los onubenses, que son segundos

  • Un triunfo metería de lleno al equipo azulón en la lucha por el ascenso a Tercera

Óscar, goleador del Guadalcacín, regresa a la convocatoria tras dos partidos fuera.

Óscar, goleador del Guadalcacín, regresa a la convocatoria tras dos partidos fuera. / Vanesa Lobo

El CD Guadalcacín tiene este domingo (12:00, Fernández Marchán) la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera División. Los de Diego Galiano han sumado los últimos seis puntos ante rivales directos como Atlético Espeleño y Montilla y se han situado a tres del segundo y por tanto del ascenso directo, un Cartaya que precisamente es quien gira visita a los de Diego Galiano.

Aunque sexto clasificado (suben los dos primeros y el tercero si el Ceuta no sube de categoría), el Guadalcacín está a cuatro puntos del liderato (Montilla) y a tres de Cartaya, Tomares y Chiclana, todos con 38 puntos. La fase de ascenso a Tercera, que completa su primera vuelta este domingo, está que arde y los únicos que parece que ya están descolgados son Peña Rociera (32 puntos) y Viso (28). De este modo, hay seis equipos luchando codo con codo para dos plazas de ascenso y una posible tercera.

El equipo jerezano afronta el encuentro frente a los onubenses con la moral por las nubes después del espaldarazo que supuso ganar en casa del líder hace una semana, con un partidazo de Miguel Ángel Díaz, que salvó a su equipo en la primera parte con varias paradas espectaculares, y una actuación coral en la segunda con los tantos de Javi Navarro y Chuliki, goleadores que entraron de refresco en la reanudación.

Pero los de Diego Galiano quieren más y van a por todas. Mucho que ganar y poco que perder. Un triunfo les permitiría dar alcance al Cartaya a falta de la segunda vuelta, que iniciarán la próxima semana de nuevo en casa contra el Viso. Dos encuentros consecutivos en el Fernández Marchán que hay que amarrar para soñar con el ascenso.

El técnico guadalcacileño tiene la buena noticia del regreso a la convocatoria del goleador del equipo Óscar, que se perdió los dos últimos encuentros al estar confinado en su domicilio por haber estado con un contacto estrecho por COVID. Regresa el 'killer' azulón y se cae de la lista de convocados Sergio Iglesias, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. De igual forma, el Guada se ha reforzado con el sanluqueño Cristian Tejero, ex del Xerez CD y que llega procedente del Conil, si bien no podrá debutar hasta dentro de dos jornadas, ya que arrastra una sanción con su anterior equipo.

Diego Galiano, técnico del Guadalcacín, da instrucciones en la banda a sus jugadores. Diego Galiano, técnico del Guadalcacín, da instrucciones en la banda a sus jugadores.

Diego Galiano, técnico del Guadalcacín, da instrucciones en la banda a sus jugadores. / Manuel Aranda

Galiano pide el apoyo de la afición

El técnico del Guada, Diego Galiano, está muy contento con la implicación que está mostrando el equipo en esta fase de ascenso: "El equipo viene trabajando muy bien, afrontando los partidos súper concentrado. El equipo tiene un hambre y una ilusión grande, estamos en un buen momento y está todo el mundo enchufado. Vamos a salir a muerte a ganar", manifestaba.

El choque contra el Cartaya es vital para meterse de lleno en la pelea: "Con el Espeleño y Montilla había que ganar si queríamos soñar, y el del Cartaya es para que ese sueño se convierta en una realidad, estar ahí y contar como un equipo más para ese objetivo de ascender. A mis jugadores les he dicho que esto ya no es ni presupuesto ni jugadores con experiencia, esto es una ilusión, un sueño que se han trabajado día tras día y ya nadie nos lo va a quitar. El fútbol nos debe tener algo preparado muy bueno por todo lo bien que están trabajando. Hay que salir al campo a darlo todo, tener una mentalidad ganadora y seguro que nos llega la recompensa".

Galiano pide el apoyo de una afición que no termina de engancharse al equipo después del varapalo de hace dos temporadas con el descenso. "Tenemos dos partidos en casa y esperemos que la gente se anime, se ilusione de nuevo con el equipo y nos ayude desde la grada con ese aliento para que los jugadores se sientan con más motivación y ganas".

Por último, del Cartaya señala que "lo que hemos visto es que es un equipo con buen manejo de balón, con gente de calidad y que elabora bien el juego. Tienen jugadores rápidos y es un equipo bastante completo, quizá acostumbrados a jugar en un campo grande y a lo mejor en un terreno más estrecho como el nuestro no podrá desarrollar el juego que les gusta hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios