Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo

El Circuito de Jerez contará con una escuela de pilotos de karting

  • La intención es arrancar antes de mayo tras reformar el trazado de minivelocidad

Santiago Galván y Manuel Alonso, tras la firma del convenio entre Circuito y Federación Andaluza.

Santiago Galván y Manuel Alonso, tras la firma del convenio entre Circuito y Federación Andaluza.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará una escuela de pilotos de karting una vez que se concluya la reforma del circuito de minivelocidad situado bajo la Torre de Autoridades, según anunció ayer Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa: "El objetivo es que arranque antes de mayo para que los niños y niñas de Andalucía tengan un espacio único donde aprender y poder relanzar la actividad y, quizás, tengamos un campeón del mundo de las cuatro ruedas. Nosotros iniciamos en 2015 ese proyecto precioso de la Escuela de Pilotos de Motociclismo y el equipo Jerez Andalucía Motor Talent. Y ahora, de la mano de la Federación Andaluza de Automovilismo, estamos elaborando un convenio de colaboración para que completemos el Circuito de velocidad con la Escuela de Pilotos de Karting. Los niños y niñas de Jerez tendrán un descuento del 50 % en el uso de la pista como sucede con la escuela de motociclismo”.

En la próximas semanas se presentará el proyecto de reforma de la pista de minivelocidad, que tiene que adaptarse a los karting y la pista será ampliada para tener un trazado que permita ambas pruebas. "Tenemos la idea de que el Circuito pueda liderar un equipo de competición de karting. La demanda es alta e importante y es un proyecto que nos ilusiona al Gobierno municipal, a Cirjesa y a la FAA", ha comentado Galván.

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha manifestado que "en Jerez esperamos contar próximamente con una pista donde podamos crear una escuela de karting. No es lógico que un circuito de prestigio como es el Circuito de Jerez no tenga una escuela de karting. Es un tema que se trabaja en él para que empiece a generar deportistas y en los próximo años tengamos un piloto a nivel nacional e internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios