Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

Comunicado del Cádiz Virgili tras los incidentes en la grada en el partido contra el Xerez Toyota Nimauto

  • El partido estuvo parado cinco minutos por una pelea entre tres aficionados, que fueron identificados por la Policía Nacional y expulsados del pabellón

Vídeo: aficionados se lían a tortas en el partido entre el Cádiz Virgili y Xerez Toyota Nimauto

El partido entre el Cádiz Virgili y el Xerez Toyota Nimauto disputado el pasado sábado en el Pabellón Ciudad de Cádiz se disputó en todo momento dentro de los cauces normales de un derbi, con los dos equipos dando una lección de deportividad.

Sin embargo, en la grada se produjo en los primeros minutos del encuentro una pelea protagonizada por tres individuos que obligó a los colegiados a parar el encuentro hasta que hizo acto de presencia la Policía Nacional. Evidentemente, la pareja arbitral reflejó en el acta los incidentes, que le pueden acarrear una multa al club cadista.

Por este motivo, la directiva del Cádiz Virgili ha emitido un comunicado explicando los hechos:

  1. Condena enérgicamente cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta que se produzca en el entorno o usando el deporte como excusa, cumpliendo así escrupulosamente las leyes y normas que lo regulan.
  2. Condena profundamente el suceso puntual acaecido entre tres personas del público, que no ha interferido posteriormente en el normal desarrollo del evento deportivo que tenía lugar en esos momentos.
Lamentables incidentes en la grada durante el Cádiz Virgili-Xerez Toyota Nimauto. Lamentables incidentes en la grada durante el Cádiz Virgili-Xerez Toyota Nimauto.

Lamentables incidentes en la grada durante el Cádiz Virgili-Xerez Toyota Nimauto.

  1. Informa que previamente a la disputa del partido se solicitó vía correo electrónico a Subdelegación del Gobierno de Cádiz la presencia de la Policía Nacional, a fin de minimizar el riesgo que pudiera existir ante la posible presencia de aficionados de uno y otro equipo, no observándose en los alrededores efectivos policiales antes del inicio del partido.
  2. 4. Después de las debidas identificaciones iniciales llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Cádiz, el club se reserva su derecho a defenderse interponiendo la correspondiente denuncia y solicitando que vía judicial sean requeridas a la RTV Onda Cádiz TV cuantas pruebas videográficas sean necesarias a fin de que las autoridades procedan a identificar a las personas que presuntamente fueron causantes del altercado, que para nada representan a las aficiones de uno y otro equipo.
  3. Agradece el excelente comportamiento deportivo de los jugadores de uno y otro equipo, así como de sus cuerpos técnicos y de todos los aficionados que en la grada reprendieron dicha acción puntual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios