Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Liga BBVA

El Espanyol acaricia la salvación

  • La resurrección de los 'periquitos' se cobra otra víctima en el poderoso Valencia

El Espanyol prolongó su excelente racha de resultados y derrotó a un Valencia (3-0) que llegaba eufórico a este encuentro, pero que se vio superado por un rival que, a base de fe, de trabajo y de convicción, ha resucitado y que, incluso, puede soñar con un final de Liga tranquilo.

La metamorfosis del conjunto blanquiazul ha sido increíble. Ha pasado de ser un equipo muerto y enterrado a convertirse en uno de los mejores del campeonato, según demuestran los números. Cuarta victoria consecutiva y quinto encuentro sin recibir un gol para derrotar a un equipo de Champions, que acabó superado por los locales.

Luis García avisó con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo de la meta de César. El Valencia no se amedrentó y respondió pronto con un par de chispazos de Villa y Silva, que Kameni abortó sin excesivos problemas. Antes del intermedio, Iván Alonso pudo adelantar a los suyos, pero no supo definir una gran contra del Espanyol.

El Espanyol se vio sorprendido por el buen arranque del Valencia en el segundo tiempo, que salió con más ambición, aunque no de manera clara, y el conjunto visitante se fue aproximando a la portería defendida por Kameni, que tuvo que esforzarse para detener dos remates de Villa.

Luis García, quien todavía sigue fallón de cara a puerta, malogró una magnífica ocasión. Tamudo, algo mejor que en anteriores encuentros, tampoco encontró la recompensa. Sí lo hizo Román Martínez, el máximo goleador del Espanyol, que enganchó un zurdazo desde el balcón del área que sorprendió a César.

El éxtasis llegó a Montjuïc con el segundo tanto del argentino Nico Pareja. El central clavó por la escuadra una falta desde 30 metros (2-0).

Los valencianistas no levantaron cabeza y perdieron energías en discusiones absurdas. Es más, el Espanyol acabó ampliando su triunfo con un gol de Nené en el añadido (3-0). Los blanquiazules sumaron la cuarta victoria consecutiva, que les permite abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que el Valencia desperdició una buena oportunidad para consolidar su cuarto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios