Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

Gran ocasión para abrir hueco

  • El Jerez Industrial quiere aprovechar la derrota del Cerro del Águila en Dos Hermanas para aumentar a seis puntos su renta respecto a los puestos de descenso, cinco si el Arcos logra la victoria ante el Sevilla C

En busca del milagro de salvar la categoría, el Jerez Industrial recibe hoy a un Córdoba B que no se juega nada ni por arriba ni por la zona peligrosa. Los jerezanos, por su parte, buscan una nueva victoria en La Juventud que les aleje de la zona de descenso.

Como en temporadas anteriores, Carlos Fontana se las ve y se las desea para afrontar con garantías la etapa más importante de la campaña. Y eso a pesar de los esfuerzos que realizó la directiva para reforzar la plantilla. Sea como fuere, el técnico hispano-argentino tendrá que afrontar las últimas jornadas con 16 jugadores de la primera plantilla, número que se elevará en uno si May consigue llegar para el tramo final. De los seis refuerzos que llegaron en el mercado invernal, tan sólo queda la mitad: Paquito, Servando e Ignacio. Los tres titulares indiscutibles. Francisco fue el último en dejar el equipo y antes lo hicieron Sergio y Jesús. Cristóbal y Piñero dijeron hace tiempo adiós a la temporada y por si fuera poco son cuatro los jugadores que están a una tarjeta de cumplir ciclo sancionador. Encaje de bolillos.

Todo esto implica que Fontana haya citado a los 16 jugadores que tiene disponibles más Paquín, jugador del juvenil de Preferente, que entra en la lista de citados porque ni Manu ni Rubén están al cien por cien. El sevillano ha sufrido un fuerte proceso gripal durante la semana pero no está descartado; a su vez, el delantero tiene un fuerte golpe en la tibia. Fontana no decidirá hasta última hora la alineación del centrocampista pero lo que es seguro que uno de los dos, aunque tocado, deberá estar al menos en el banquillo.

En cuanto al equipo que salte con dorsal de titular, todo apunta a la continuidad del que viene sumando puntos con asiduidad las últimas jornadas. Así, Alonso estará resguardado por una línea de cuatro formada por Fali, Chiqui, Cristóbal e Ignacio; en el centro del campo Manu y Paquito formarán la muralla con Vázquez, Cabello y Servando en las mediaspuntas y Sebas en punta de ataque.

El Jerez Industrial también estuvo ayer bastante atento a lo que ocurría en Dos Hermanas entre el equipo nazareno y el Cerro, duelo sevillano entre el equipo que marca el límite del descenso y el primero de los implicados en él. La victoria de los locales le otorga al Industrial la ocasión de situarse seis puntos por encima del descenso en caso de victoria, que serían cinco si el Arcos acaba con su nefasta racha y vence al Sevilla C.

En lo que respecta al Córdoba B, el filial blanquiverde afronta el choque sin ningún tipo de presión. Sus 40 puntos, ocho más que los industrialistas, y once por encima del descenso, le hacen afrontar el partido sin la imperiosa necesidad de los puntos, algo de lo que recela el Jerez Industrial.

El filial cordobesista tiene una baja sensible, la de su máximo goleador Pedro, autor de doce tantos la presente campaña. También se perderán el partido Javi Pérez y Fernando Recio. Una buena noticia, sin duda, para Fontana y los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios