Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Grupo A

Grecia se hunde en sólo cinco minutos (1-2)

  • Importante victoria de la República Checa, que sale arrollando y marca dos goles en pocos minutos. Los helenos se acercan tras un error de Cech pero evidencian que el balón les quema en los pies.

Grecia demostró porque en todas las charlas previas de los entrenadores siempre está la frase: “a por ellos desde el principio”. Los helenos salieron al terreno de juego con una torrija monumental que contrastaba con la velocidad y el ritmo endiablado que impusieron los checos desde el primer minuto. El resultado no podía ser otro. Primero Jiracek y posteriormente Pilar pusieron tierra de por medio marcando dos goles en los primeros cinco minutos de juego.

Tras los goles, Grecia se mostró herida de gravedad, sin capacidad de reacción. La República Checa manejó el partido a su antojo con Rosicky como director de juego y con los helenos encerrados en su campo sin saber como meter la cabeza en el partido. El jugador del Arsenal se confirmó como el mejor jugador de la República Checa, y por eso no se entendió su cambio en el descanso, momento en el que el equipo cedió el balón a una inoperante selección griega para terminar miando el reloj.

La primera parte, tras los goles, fue un monólogo de la República Checa. Pero el control sin efectividad no vale de nada, y los checos tuvieron la iniciativa pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Hay poco que ver cuando un equipo no quiere atacar y el otro no puede o no sabe atacar, por lo que el partido entró en una fase monótona y aburrida en la que no pasó absolutamente nada.

Tras el descanso Santos volvió a demostrar que sabe reaccionar ante los partidos, y sin embargo el seleccionador checo sorprendió dejando en el banco a la estrella de la selección, Rosicky. Grecia saltó al terreno de juego con un hombre de ataque más, Gekas, que cambió el sistema del equipo y lanzó al ataque a los helenos. La República Checa, bien por la confianza del seleccionador en la victoria, por problemas físicos o por miedo una tarjeta amarilla, entro en el campo sin Rosicky y renunció al control del partido. Grecia recogió el guante, se estiró y acechó la portería de Cech.

Y cuando mucho va el cántaro a la fuente, al final se termina rompiendo. El portero estrella del Chelsea cometía un error garrafal cuando aún no se llegaba a los diez minutos de la segunda parte y rechazaba un balón franco a la frontal del área pequeña para que Gekas tan solo tuviera que empujarla. Grecia acercaba distancias y se lanzaba al ataque para encerrar durante el resto del partido a la República Checa en su área.

Sin embargo, dónde no hay, no busques, y poco se puede encontrar de fútbol en los pies de los futbolistas griegos. Pese a toda la intención del mundo y a tener más ganas que nadie, a los helenos les quemaba el balón en los pies y únicamente se dedicaron a tirar pelotas al corazón del área en un intento infructuoso de marcar el gol del empate.

Importante victoria para la República Checa, que salió al campo de forma arrolladora, con dos goles en menos de cinco minutos, pero que terminó pidiendo la hora ante una segunda parte en la que renunciaron al balón y confiaron en su defensa y en la suerte.

Ficha técnica:

1 - Grecia: K. Chalkias (min. M. Sifakis); V. Torosidis, K. Papadopulos, K. Katsuranis, I. Cholevas; J. Fotakis (min.46 T.Gekas), J. Maniatis; J. Karagunis; D. Salpingidis, J. Samaras, K. Fortunis.

2 - República Checa: P.Cech; T. Gebre Selassie, T. Sivok, M. Kadlec, D. Limbersky; P. Jirácek, T. Hübschman, J. Plasil, T. Rosicky (min.46 D.Kolar)(min.90 F.Rajtoral), V. Pilar, M. Baros (min.64 T.Pekhart)

Goles: 0-1, m. 3: Jiracek. 0-2, m. 6: Pilar. 1-2, m.53: Gekas.

Arbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a Torosidis, Papadopulos, Salpingidis, Jiracek, Rosicky, KolarArbitro:

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el Estadio Municipal de Wroclav que mostró casi lleno (43.000 espectadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios