Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín cae con el líder en el estreno de Mendoza (2-0)

  • Chato puede adelantar a los jerezanos, que tutean al Córdoba B hasta el gol de Kevin (61') y Chuma sentencia en el descuento

En el estreno de Jesús Mendoza en el banquillo, el Guadalcacín dio la cara pero no pudo sacar nada positivo de su visita al líder en un partido complicado más allá de la lluvia y granizo. A los de Marrero les costó entrar en el partido y el rival aguantaba bien. La ocasión más clara la tuvo el conjunto jerezano con un remate de Chato que acabó parando Llamas; luego, el gol de Kevin abrió la lata en la segunda mitad para que se quedaran los tres puntos en casa. Chuma marcó en el descuento el 2-0 y el Córdoba B es más líder, mientras el Guada sigue en la cola de la clasificación.

El Guadalcacín no iba a regalar nada. A pesar de ser el colista y no haber ganado hasta la fecha, el conjunto de Jesús Mendoza iba a combatir en la Ciudad Deportiva. Los visitantes se plantaron bien en defensa y concedieron poco al filial. La primera, mucho peligro, iba a ser para el Córdoba B con un disparo de Joel que salió desviado cerca del palo de Lebrón, meta visitante.

En una Ciudad Deportiva llena comenzaron a caer gotas, e incluso granizo, mientras ambos conjuntos intentaban hacer su juego. Cerca del descanso tuvieron una ocasión, por parte del filial fue Chuma y para los jerezanos lo intentó Chato. Este mismo jugador tuvo la más clara de la primera mitad con un remate que paró de forma espectacular Llamas, que volvía a la titularidad tras ser Alberto González el que estuvo bajo palos la pasada jornada.

Sin mucho más se llegó al final de la primera mitad el Córdoba B lo intentaba pero un aguerrido Guadalcacín aguantaba bien cualquier atisbo de ataque blanquiverde. Dominaba el filial ante un rival que se mostraba muy sólido en defensa y que tuvo oportunidades en la zona de ataque, pero Llamas evitó el gol cerca del descanso.

El inicio de la segunda mitad iría en la línea del de la primera. Los azules seguían intentado aguantar las acometidas del filial, y lo hicieron hasta el minuto 61. En una falta lateral, el centro llegó a Kevin Bautista que, solo en el segundo palo, aprovechó para batir al meta visitante Lebrón. Se adelantaban los de casa y hacía, por el momento, más líder al filial.

El gol espoleó al Córdoba B, que comenzaba a intensificar sus ataques y a falta de 20 minutos pudo hacer el segundo con sendas jugadas de Chuma y Borja Estepa. Mendoza lo intentó haciendo los tres cambios casi de golpe, pero el filial aguantó bien estos últimos minutos de partido.

Para sentenciar tenía que marcar Chuma, que quizá no estaba haciendo su mejor partido pero apareció en el descuento para rematar el duelo tras un centro de Fran Ávila, haciendo el segundo y definitivo 2-0. Así acabó un partido para el filial al que le costó entrar, pero que consiguió derribar el muro jerezano con intensidad e insistencia. El Córdoba B es más líder y el Guada sigue con el farolillo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios