Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CD Guadalcacín

Diego Galiano: "Contento, ésta es la línea a seguir"

Diego Galiano felicita a Selu Olmo por su partido.

Diego Galiano felicita a Selu Olmo por su partido. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín rompió con su victoria frente al Ciudad Jardín una racha de 12 partidos sin ganar, un resultado que no le ha servido para salir de los puestos de descenso, pero sí vale para no descolgarse de la pelea.

-Diego, por fin llegó la victoria.

-La verdad es que sí. Hemos hecho un partido muy serio, el equipo ha competido en la línea que lo venía haciendo, estando sólidos en defensa y generando bastantes ocasiones, aunque es verdad que para meter una tenemos que generar tres. Lo importante es que el equipo ha visto portería, hemos metido tres y se han podido hacer algunos más. No hemos concedido ocasiones y ésta es la manera de ganar partidos y de salir de la situación que estamos.

-¿La clave ha estado en adelantarse tan pronto?

-Sí. Antes ya habíamos tenido una, pero sí es importante empezar ganando. Después del gol no hemos estado del todo bien, nos faltó un poquito de amplitud a partir de la segunda jugada, pero lo hemos corregido en la segunda parte y creo que el equipo ha sido superior desde el minuto 1 al 90. Felicito a mis jugadores, pero no solo por el partido de este domingo sino porque llevamos dos meses entrenando muy bien y el fútbol estaba siendo muy injusto con nosotros. Se nos han ido muchos puntos por pequeños detalles. Les doy la enhorabuena a todos, todos son importantes y espero que este triunfo nos haga coger un poquito más d confianza y el equipo siga creciendo.

-¿La consigna en el descanso fue ir a por ellos?

-En la primera parte nos confundimos porque los extremos estaban por detrás del delantero. Ganábamos la segunda jugada, dábamos el primer pase de seguridad y nos faltaba amplitud. Hablamos con Marín y Olmo para que dieran más amplitud y el equipo ha tenido más frescura para llegar y le dábamos tiempo a los del centro del campo a desplegarse. Contento con mis jugadores.

-Tres goles a balón parado. Os cuesta en jugada.

-Sí, Jhon tuvo una sin oposición, la del larguero, otra que saca el portero de la misma línea. Pero estoy contento porque el equipo ha generado y ha competido, ha sido honrado y hemos tenido la cabeza fría, porque en este tipo de partidos es muy importante acabar con 11. Esta es la línea a seguir, queda mucho y no hemos hecho nada aún, pero así nos llevaremos más de una alegría.

-¿Le va a servir esta victoria al equipo para desprenderse de esa mochila tan pesada que era llevar tantas jornadas sin ganar?

-Creo que sí, cambiar en el fútbol una dinámica negativa cuesta mucho trabajo y lo hemos conseguido a base de trabajo y sacrificio. Esperemos a partir de ahora tener más alegrías.

-Todo han sido buenas noticias. Barberá ha reaparecido con gol.

-Álex se ha llevado mucho tiempo apartado por la lesión y lo ha pasado mal porque es una persona muy impetuosa que siempre quiere estar. Creíamos que esta semana era la idónea para que entrara en la convocatoria, le falta bastante ritmo pero queríamos darle minutos. Es un jugador que aporta mucho al vestuario, ayuda y es honrado en el trabajo del día a día. Me alegro mucho por él, por su vuelta y por su primer gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios