Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín afronta una nueva final ante el Espeleño

  • Los azules viajan para medirse al cuarto con la moral reforzada tras ganar al UP Viso

  • Benítez, Elías, David y Cristian Tejero, altas y Adri, Jaime y Cristian, bajas

Diego Galiano califica de final el encuentro de este sábado ante el  Atlético Espeleño.

Diego Galiano califica de final el encuentro de este sábado ante el Atlético Espeleño. / Miguel Ángel González

El CD Guadalcacín disputa este sábado (18:30) en el Municipal de Espiel contra el Atlético Espeleño una nueva final en su carrera por el ascenso a Tercera División. Restan ya sólo tres jornadas para que concluya la segunda fase de la competición y los de Diego Galiano no pueden permitirse errores para seguir soñando. 

El reto es complicado, ya que en los azules, además de enfrentarse al cuarto clasificado, tiene que recibir al Montilla, que es tercero, y visitar al Cartaya, actual líder. En juego, dos plazas en Tercera y una más si el Ceuta no da el salto de categoría.

El Guadalcacín partía con desventaja en esta fase pero, poco a poco, ha ido sumando puntos y prolongando el sueño. Es sexto con 38, uno menos que el cuadro de Espiel, y está a dos del Montilla, que es tercero. Cartaya, con 44, y Chiclana, con 42 están más distanciados.

Tras perder en casa por la mínima ante el Cartaya (0-1) pese al buen partido realizado, el conjunto de Galiano recuperó la senda del triunfo con una remontada muy trabajada frente al UP Viso en el Fernández Marchán, que le permite seguir soñando.

Para esta cita, que será dirigida por el sevillano Ignacio de Santisteban, el Guada tiene tres bajas. Adri se pierde la cita por sanción, ya que vio frente al cuadro visueño el pasado sábado la quinta amarilla, y ha sido castigado con un partido. Mientras, Cristian no viaja por problemas de pubis y Jaime arrastra molestias en los isquios.

Por contra, son altas Benítez, Elías y Cristian Tejero, todos tras cumplir sus respectivas sanciones. Los dos primeros no jugaron la pasada jornada y el extremo firmado del Conil se estrenará también ya libre de los partidos que le cayeron en su anterior equipo. Igualmente, vuelve el meta David una vez superado el confinamiento. 

Galiano: "Tienen mucha calidad"

El entrenador del Guadalcacín se muestra optimista de cara a este nuevo desplazamiento, aunque no esconde que "bajo mi punto de vista, el Espeleño es uno de los equipos con más calidad de la categoría, es muy buen bloque. Va a ser un rival muy complicado en su campo, pero tenemos nuestras armas y las vamos a intentar explotar".

Galiano cree que el choque a a ser "intenso y duro, es una final, los dos equipos nos jugamos mucho. Vamos muy animados y con mucha ilusión, las ganas de lograr algo importante no nos las quita nadie".

Por su parte, el conjunto de Juan Carlos Quero también llega reforzado después de imponerse por 1-3 en Dos Hermanas al siempre complicado Peña Rociera.

Para este partido es baja Manolillo, por sanción, y el central Fernando Recio, que fue operado el miércoles de una rotura de los huesos propios de la nariz que sufrió en un choque en el encuentro de la pasada jornada.

El partido ha levantado mucha expectación en Espiel, el club comenzó el miércoles a vender 300 entradas de forma anticipada y lleva toda la semana animando a sus aficionados para que acudan a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios