Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Guadalcacín femenino, a por una plaza en semifinales

  • Las de Rubén Sánchez se miden este domingo al Atlético Azahar en cuartos del 'play-off' de ascenso a Primera

  • En caso de empate no habría prórroga y sí lanzamientos de penalti

El Guadalcacín femenino pasará a semifinales si vence al Atlético Azahar.

El Guadalcacín femenino pasará a semifinales si vence al Atlético Azahar.

El CD Guadalcacín femenino inicia este domingo la fase de ascenso a la Primera División Nacional con el bonito reto de aprender, competir y llegar lo más lejos posible. Las jerezanas, campeonas por primera vez en su historia de la Liga en Cádiz, se enfrentan a partir de las 21:00 al Atlético Azahar, campeón del grupo onubense. El encuentro, que estará dirigido por Cristina Aguilera Manzano, se disputa en las instalaciones del Municipal Medina Lauxa de Loja (Granada). En caso de empate, la Andaluza ha decidido, con buen criterio, que no haya prórroga y si lanzamientos de penalti.

Si el conjunto que entrena Rubén Sánchez pasa la primera criba se encontraría en semifinales con el ganador del enfrenamiento que mide este sábado, también en Loja, al Granada y a La Cañada. Por la otra parte del cuadro, que se disputa en el Miguel Moranto de Huétor Tájar, el Sevilla, el gran favorito, se enfrenta este sábado al Puerto de la Torre Los Morales; mientras que el cuadro de cuartos se completa con el Monachil-Córdoba de este domingo.

Estos ocho equipos lucharán por la única plaza de ascenso al Grupo 4 de la Primera División Nacional, categoría en la que ya milita el Cádiz CF como único representante de la provincia.

"No es nada irreal pensar que podemos ganar el partido, pero sabemos que fácil no va a ser"

Aunque con algunas bajas importantes y cinco cadetes, el Guadalcacín femenino aspira a superar el partido de cuartos de final frente al Atlético Azahar, un rival que, al contrario que las jerezanas, ya cuenta con experiencia en un 'play-off' de ascenso.

Rubén Sánchez, técnico del equipo, explica que la preparación ha ido "como se esperaba dentro de los problemas que nos podíamos encontrar después de un confinamiento. La planificación se ha ido cumpliendo y creo que llegamos en óptimas condiciones dentro de lo que cabe, ya que no ha habido percances inesperados".

De este modo, "a nivel deportivo, el equipo está muy enchufado. Salvo dos o tres jugadoras, para las demás es su primer 'play-off', llevan desde pequeñas jugando juntas y están muy ilusionadas. Esta motivación va a suponer un extra con respecto al déficit físico que supongo tendrá todos los equipos, dado que la preparación no ha sido la idónea para nadie".

Del rival, señala que "para ellas es el tercer 'play-off' consecutivo, pero no es el mismo equipo que otros años, se han renovado. Tampoco ha habido tiempo para poder ver a los rivales, no nos conocemos tanto como a lo mejor otros años se ha podido y se va un poco a ciegas, sin haber podido estudiar a los rivales. La clave estará en empezar muy concentrados e interpretar bien el juego en los primeros minutos”.

Sánchez ve a su equipo con opciones de pasar a las semifinales: "Si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de clasificarnos y si lo logramos será un punto extra, una motivación y otro disfrute para las niñas. El equipo es consciente de que tiene opciones, no es nada irreal pensar que podemos ganar el partido, pero sabemos que fácil no va a ser. Será un partido que se decidirá por detalles".

Plantilla del Guadalcacín femenino

Guada femenino Guada femenino

Guada femenino

  • Porteras: Mónica, Lidia, Elena Fuentes (cadete)
  • Defensas: María José (capitana), Kuki, Lucía Fuentes, Alba, Ainhoa Morilla, Paula Rodríguez, Julia Morales (cadete)
  • Centrocampistas: Bea, Guerra, Paula López, Pope, Clara, Vázquez, Mariola, Luciíta (cadete), Ángela Martín (cadete)
  • Delanteras: Maese, Ainhoa López, Nayara, Marta, Belén Gómez (cadete)
  • Cuerpo técnico: Rubén Sánchez (entrenador; Juan Carlos Pérez Marín (delegado); Sergio Fernández Vázquez (entrenador de porteras)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios