Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín quiere mantener la buena racha en Huelva

  • Diego Galiano tiene las bajas de José Roldán, Marín y Sergio Iglesias para hacer frente al Atlético Onubense

José Roldán es baja por la brecha que sufrió la pasada semana contra el Aroche.

José Roldán es baja por la brecha que sufrió la pasada semana contra el Aroche. / Vanesa Lobo

El CD Guadalcacín afronta una complicada salida a la Ciudad Deportiva del Decano para enfrentarse al Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, quinto clasificado y aspirante al ascenso a Tercera División, si bien está a ocho puntos de este objetivo.

El equipo de Diego Galiano llega al choque en la capital colombina en el mejor momento de la temporada, de juego y de resultados. Los guadalcacileños han logrado salir de la zona de descenso gracias a tres victorias consecutivas, nueve puntos que han caído como agua de mayo en una plantilla que hasta entonces acumulaba doce encuentros sin ganar. 

En Huelva, el Guada tratará de poner otra pica, tal y como hizo hace dos semanas en Castilleja de la Cuesta. Allí, los de Diego Galiano vencieron al líder, convirtiéndose en el primer -y hasta el momento único- equipo que ha sido capaz de vencer en terreno del primero de la tabla. Ahora, la empresa no será más fácil. El Atlético Onubense, entrenado por el exerecista Antonio Calle, sólo ha perdido un partido en su estadio, precisamente frente al Castilleja (0-1) en la novena jornada, aunque también ha cedido cinco empates.

En lo deportivo, el Guadalcacín llega al choque con la importante baja del central José Roldán. El defensa tuvo que abandonar el partido contra el Aroche a los 25 minutos tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo una brecha en la frente. Al jugador guadalcacileño no le quitarán los puntos (ocho) hasta el próximo martes y posteriormente deberá estar otros diez o doce días sin golpear el balón con la cabeza, por lo que también será baja para el siguiente encuentro, en casa, contra el Chiclana. Además, Galiano no recupera a Marín y también es baja Sergio Iglesias, con problemas en un talón.

Debido a esto, el Guada presentará dos novedades en la zaga. Diego, que la pasada semana sustituyó a Roldán en el centro de la defensa, pasará al lateral derecho, mientras que Gómez será la pareja de Javi Navarro por el centro. En el lateral izquierdo seguirá Benítez. Galiano podría introducir alguna variante más de centro del campo hacia delante con la entrada de Selu Olmo, que revitalizó el juego de ataque del equipo frente al Aroche.

Alineaciones probables

Atco. Onubense: 5º con 37 puntos.

Guadalcacín: Marco, Diego, Gómez, Javi Navarro, Benítez, Joao, Copero, Juanjo, Selu Olmo o Pablo Gil, Jhon y Fernando.

Árbitro: Caballero Caballero.

Campo: Ciudad Deportiva (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios