Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín necesita una victoria para tomar aire

  • Los de Paco Ávila visitan al Peña Rociera, que sólo ha sumado cuatro de los últimos veintisiete puntos

  • Fernando y Fran Lobo son altas y Chuliki, Copero, Jesús López, Migue y José Roldán, bajas

Benítez se dispone a sacar de banda en el partido del Arcos en Trebujena.

Benítez se dispone a sacar de banda en el partido del Arcos en Trebujena. / CD Guadalcacín

Nueva prueba de fuego para el CD Guadalcacín en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Los azulones visitan este domingo (12:00) el Manuel Adame Bruña para medirse al Peña Rociera en un encuentro vital frente a un rival directo. El equipo de Dos Hermanas tiene en la tabla un punto menos que el de Paco Ávila (24 por 25), que tras su tropiezo en Trebujena frente al Arcos necesita una victoria.

El cuadro guadalcacileño recupera ya para este compromiso a Fernando y Fran Lobo, que ya han cumplido los cinco partidos de sanción que les cayeron por participar en la trifulca ante el Bollullos, mientras que a Chuliki aún le queda uno más. Por lesión se van a perder este choque Copero, que sigue con problemas en el gemelo después del golpe que recibió hace dos jornadas en Chiclana, Jesús López, que terminó el entrenamiento del jueves con molestias en el cuádriceps, José Roldán y el guardameta Migue. Esta semana entran en la lista los juveniles Curro y el portero suplente Ricardo.

Paco Ávila, técnico del Guada, asume que el choque va a ser "complicado, ante un rival directo, pero lo encaramos ilusionados. Sabemos que ante el Arcos no fue nuestro mejor partido, no estuvimos acertados en las áreas y también David sabe que en uno de los goles pido hacer algo más. Tenemos ganas de jugar, competir y resarcirnos todos de lo que pasó en Trebujena".

En el Fernández Marchán en la primera vuelta, ambos equipos empataron a uno, por lo que un triunfo tendría un valor doble de cara a la diferencia de goles. "Lo más importante es lograr un resultado positivo y luego, pensar en el resto de matices que también son relevantes. El Peña Rociera es un equipo con las ideas claras, sabe a lo que juega en un campo pequeño, tiene jugadores de talla y fuertes y son muy competitivos". 

El rival, en horas bajas

Por su parte, el cuadro nazareno se ha complicado en las últimas jornadas y ha pasado de estar en una zona cómoda a situarse en puestos de descenso. Sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos veintisiete que ha puesto en juego y encadena tres derrotas consecutivas, en Arcos, ante el Castilleja en casa y Atlético Central la pasada jornada fuera. Los del Charco de la Pava le endosaron un contundente 5-1 y es el resultado más abultado que ha encajado hasta el momento esta temporada. Sólo en la primera jornada perdió por un tanteador parecido, 4-0 en Castilleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios