Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Javi Alviz, satisfecho

  • El chiclanero acaba 12º en Superstock 1000 tras salir 18º y Van der Mark logra el título en Supersport

El chiclanero Javier Alviz acabó decimosegundo en la carrera de Superstock 1000, en la que arrancó en el puesto 18 de la parrilla, por lo que hacía un balance "positivo. Hemos tenido problemas de puesta a punto y el sábado cambiamos el setting y amortiguadores pero no fue bien y quedamos en parrilla el 18. La carrera ha sido un poco loca, he podido adelantar algunas posiciones pero ha sido una faena acabar tan pronto porque en las tres últimas vueltas estaba peleando con los pilotos que iban del ocho al diez, me han faltado dos vueltas más. Además, he perdido grip y los neumáticos al final no agarraban, cuando abría gas se me cruzaba la moto y en Ferrari he estado a punto de caerme saliendo de lado".

 

Pese a todo, Alviz estaba contento: "Hay que hacer un balance positivo porque salía el 18 y he acabado el 12. El objetivo es estar este primer año, de aprendizaje, entre los quince primeros, y ya en Portimao sumamos puntos, como aquí" en Jerez, donde tuvo el apoyo de su familia y amigos: "Es lo máximo, después de correr por ahí fuera, encontrarte con los tuyos en el circuito de casa".

 

En Superstock 1000 la carrera se tuvo que reemprender por el accidente de Metcher y Nemeth, que dejó a la Kawa del húngaro en medio de la pista con tremendo riesgo para el resto, de ahí que la dirección de carrera indicase a los comisarios detener la prueba con las banderas rojas. Una vez reanudada, era el argentino Leandro Mercado quien en una carrera fijada a diez vueltas se hacía con la victoria con Kyle Smith en segundo lugar y Lorenzo Savadori subiendo al tercer peldaño del podio. 

 

En Supersport, el líder del campeonato, el holandés Van der Mark va escalando posiciones hasta llegar a la cabeza donde le esperaban Marino, Cluzel, Jacobsen, y Kennedy separados por décimas de segundo con los que comienza una dura pugna entre ellos por la victoria que se adjudicaría el holandés con Jacobsen segundo y Marino pisando el tercer peldaño de un pódium del que se alejó Cluzel la vuelta anterior al caer en la curva Jorge Lorenzo por un exceso de ganas al tratar de rebasar a dos pilotos a la vez. Esta nueva victoria, la retirada de Cluzel y la diferencia de puntos entre ambos en la general hace que Michael Van der Mark se proclame nuevo campeón del mundo a falta de tres carreras para finalizar el campeonato. 

 

En la European Junior Cup ganó el británico John Harland, seguido del belga Licciardi y el español Illán Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios