Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial cierra 2023 ante el Arcos en Chapín

Los jugadores del Jerez Industrial celebran uno de sus goles al Portuense en Chapín.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran uno de sus goles al Portuense en Chapín. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial cierra 2023 este sábado (18:30) nuevamente en Chapín con una cita tan comprometida como atractiva ante el Arcos, un equipo aspirante al ascenso que no está cumpliendo con las expectativas y que se encuentra instalado en la zona media de la tabla con 18 puntos, a cinco del Racing Portuense, que es cuarto con 23. Los blanquiazules, tras perder la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía en el Manuel Bernal ante la Roteña y sin apenas tiempo para descansar, ya están centrados en la liga y en intentar recuperar también el liderato que perdieron precisamente el domingo en el mismo escenario al igualar a uno frente a los rojillos, su 'pesadilla' esta semana.

Los industrialistas son ahora segundos con 29 puntos y estarán muy atentos al resultado que logre el domingo el líder Cádiz Bazán (30) en La Menacha frente al filial del Algeciras. Para echar el telón al año, los de Bruno Herrero tendrán que aplicarse para doblegar a un equipo irregular, capaz de lograr resultados favorables ante rivales complicados y de ceder frente a los de la zona baja.

Las peñas industrialistas se han movilizado de cara a este último partido del año y 'El Catavino Mecánico' ha emitido un comunicado en el que solicita a la afición que acuda en gran número al campo para "festejar la gran temporada que está realizando el equipo". Del mismo modo, propone a los seguidores blanquiazules que disfruten "de la habitual degustación de productos típicos navideños aportándolos y compartiéndolos con el resto de la grada", recuerda que están prohibidas las bebidas alcohólicas y le pide "respeto hacia todos los participantes en el encuentro".

Por último, la peña desea "a toda la afición del Jerez Industrial unas felices fiestas, felicitación extensiva a todas las demás aficiones de nuestra ciudad".

El Guada, a olvidar la goleada

El Guadalcacín, por su parte, vuelve al Fernández Marchán tras la dura goleada encajada en Puerto Real (4-0) para recibir al Guadiaro y también ha decidido adelantar su partido a esta jornada a la tarde de este sábado (17:30). Los de David Navarro, con cuatro derrotas en cinco encuentros, aspiran a sumar de tres ante un adversario que es sexto con 19 puntos (uno más que los anfitriones) y que llega tras superar al GE Bazán por un contundente 4-0.

Dura cita para el filial

La jornada 14ª de Primera Andaluza para los equipos jerezanos la cierra el Xerez DFC B el domingo (16:30) con una complicada salida al Antonio Temblador para enfrentarse al Trebujena de Toni López.

Los azulinos, tras su empate del pasado domingo en El Picacho, afrontan la doble salida con la intención de volver a sumar para huir de las plazas de descenso, aunque no lo tendrán fácil ante una escuadra que vuelve a repetir como local tras derrotar al Racing Portuense y que aún no ha perdido ningún encuentro en su campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios