El Jerez Industrial no quiere perder más comba con la cabeza
Fútbol
El Xerez DFC B tiene un difícil desplazamiento a casa del San Bernardo y el Guada recibe este sábado al Ciudad de Cádiz
El Jerez Industrial cae con el líder Cádiz Balón, que pone 4 puntos de distancia
Xerez DFC B y Guadalcacín empatan en un igualado y bonito derbi
El Jerez Industrial regresa al Pedro Garrido este domingo para recibir a partir de las cinco de la tarde al Rayo Sanluqueño, un partido en el que los blanquiazules necesitan sumar de tres para no perder más comba con el líder, un Cádiz Balón que la pasada jornada remontaba a los de Bruno Herrero en el José del Cuvillo, colocando 4 puntos entre primero y segundo clasificado. Por su parte, el Xerez DFC B quiere prolongar su buen momento en casa de un rival directo como el San Bernardo, mientras que el CD Guadalcacín recibe este sábado al Ciudad de Cádiz, un adversario del que le separan dos puntos.
El equipo industrialista no ha arrancado bien la segunda vuelta, encajando dos derrotas en sus dos primeras salidas a Guadiaro y ante el Cádiz Balón -entre medias superó con muchos apuros al San Roque- lo que le ha hecho perder el liderato de la categoría en favor de un filial cadista que ahora tiene cuatro puntos de ventaja. Además, Puerto Real y Guadiaro se han colocado a 4 puntos, aunque la distancia con la quinta plaza -el primero que se queda fuera del play-off- es de 7 unidades.
Para el choque de este domingo, Bruno Herrero recupera a Iván Olmo tras cumplir un partido de sanción, pero pierde por el mismo motivo a cuatro futbolistas: Selu Olmo, Guti, Víctor y López. Enfrente estará un Rayo Sanluqueño que ha mejorado en las últimas jornadas, saliendo de los puestos de descenso gracias a las tres victorias que ha obtenido en los cuatro últimos partidos. Sin duda, un rival peligroso por la dinámica que atraviesa.
El filial, a por más
El Xerez DFC B quiere aprovechar su buen momento de forma -dos victorias y un empate- en casa del San Bernardo, un rival directo en la pelea por eludir la zona de descenso. Los de Ismael Pérez han sabido reaccionar en las últimas semanas después de protagonizar una primera vuelta mala que les hizo incluso pisar la última posición. Ahora, los azulinos están dos puntos por encima del descenso y visitan a un equipo que está un puesto y un punto por debajo.
Los sanroqueños son muy peligrosos en el Alberto Umbría, donde sólo ganaron el Ciudad de Cádiz y Jerez Industrial, empató el Cádiz Balón y perdieron, entre otros, Puerto Real y Roteña. En su estadio no pierde desde noviembre, si bien la pasada semana sufrieron un severo correctivo en casa del Rayo Sanluqueño (5-1).
También te puede interesar
Lo último