Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial, obligado a ganar nueve jornadas después

  • Javi Rivas recupera a Kevin y Juanjo y David Piñero, fichado esta semana, también está disponible

  • El Algabeño suma los mismos puntos que los jerezanos y lleva cinco jornadas sin caer

Juanjo vuelve a estar disponible y es baja Juli Pendín.

Juanjo vuelve a estar disponible y es baja Juli Pendín. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial se reencuentra con su afición este domingo a partir de las doce del mediodía en partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo 1 de la División de Honor con el Atlético Algabeño como oponente y arbitraje del malagueño Cristian Ruiz Sepúlveda.

Tras la derrota de la pasada semana en La Palma, el conjunto blanquiazul tiene por delante una auténtica final ante otro rival directo en la pelea por la difícil salvación de la categoría. Ambos conjuntos afrontan el choque empatados a 15 puntos, en zona de descenso y a cinco de la permanencia que marca el Montilla, que no juega este fin de semana al aplazarse su partido con el Guadalcacín por casos COVID.

Ni que decir tiene que al Jerez Industrial le va media vida en el encuentro de este domingo en el Pedro S. Garrido, que se espera que esté en perfectas condiciones tras la resiembra efectuada durante casi los dos últimos meses.

El Jerez Industrial no gana desde el pasado 7 de noviembre

Los industrialistas acumulan una malísima racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar. La última victoria de los de Javi Rivas fue el pasado 7 de noviembre en Chiclana con aquel solitario gol de Juanan Erdozain. Desde entonces, el Jerez Industrial ha ido acumulando empates, cinco en total, y tres derrotas, dos consecutivas contra Guadalcacín y Ayamonte y la última de la pasada semana en La Palma en un partido en el que Rivas no acabó nada contento con el desempeño de sus futbolistas en determinadas fases del mismo.

Llegan refuerzos

Para ganar partidos hay que hacer goles y ahí está precisamente el talón de Aquiles de un Jerez Industrial que sólo ha anotado un gol en sus últimos ocho compromisos. Les cuesta un mundo hacer un gol (sólo 10 en las primeras 16 jornadas) y por contra es, de los equipos de abajo, el que mejor defiende con sólo 14 goles encajados.

Para paliar este déficit, el club ha hecho un esfuerzo reforzando el ataque con los fichajes de Rafa Delgado y, esta misma semana, David Piñero. El primero no está todavía disponible pero el exindustrialista, que vuelve a casa varias temporadas después, se espera que incluso pueda partir en el once inicial. Piñero, que vivió su mejor momento en las filas blanquiazules, partió al Guadalcacín, donde coincidió con Javi Rivas, y posteriormente ha militado en el filial del Xerez DFC y en el Racing Portuense. Procede del EMD Aceuchal de la Tercera RFEF extremeña.

Esta semana también se ha conocido la marcha del meta jerezano Ángel, aunque el club ha anunciado que seguirá ligado a la entidad realizando otras funciones. Para suplir su baja, el cuadro industrialista ha firmado al meta sanluqueño Moisés Listán García, procedente del CD Rota.

Javi Rivas no va a poder contar para el partido contra el Algabeño con Juli Pendín, sancionado con cinco amarillas y recupera tanto a Kevin como a Juanjo, quienes se perdieron el partido en La Palma.

El rival, al alza

Y si el Jerez Industrial atraviesa por el momento más delicado de la temporada, todo lo contrario le sucede al Algabeño, un equipo que va a más con el paso de las jornadas. De hecho, los sevillanos llevan cinco partidos sin perder en los que han sumado 9 de los 15 puntos que atesoran en la tabla: empataron sin goles en casa del Torreblanca, golearon 4-1 al Viso, volvieron a sumar en La Palma (1-1) y asaltaron al Castilleja (1-3) y no pasaron del empate sin goles la pasada semana ante la Lebrijana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios