Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial tiene prohibido fallar con el colista

  • Aguilocho deja fuera de la convocatoria a Manolo y Corral y tiene las bajas de Rober, Vega, Nando, Dani y Raúl Vidal

Pascu volverá a ser el referente en el ataque industrialista

Pascu volverá a ser el referente en el ataque industrialista / M.A. Garrido

El Jerez Industrial agotó en Villamartín el cupo de errores que se podía permitir y a falta de siete jornadas para el término de la temporada regular está obligado a sumarlo prácticamente todo para acabar en la cuarta plaza y luchar por el ascenso de categoría, objetivo de los blanquiazules.

Tras la derrota en el Jesús Ruiz Martínez villamartinense, los de Juan Luis Aguilocho comienzan la jornada a cuatro puntos del trío que forman Bazán, Ubrique y Villamartín, con los isleños pisando zona de 'play-off'. Otro tropiezo resultaría ya fatal para los intereses del cuadro blanquiazul. Enfrente estará la Juventud Sanluqueña, colista de la categoría y que está a un paso de certificar su descenso matemático a la Segunda Andaluza después de unas cuentas temporadas en la primera categoría provincial.

El envite se presta a restañar las heridas y secuelas que dejaron la derrota contra el Villamartín, sumar tres puntos y esperar los resultados de los rivales directos. Así pues, el triunfo es innegociable para los de Aguilocho, que afrontan el encuentro con importantes bajas. A las ausencias ya conocidas de Dani y Raúl Vidal, se han unido esta semana las de Nando -se le salió el hombro en Villamartín-, Rober y Jesús Vega, éste con liquido en una de las rodillas. El resto de la plantilla está disponible aunque Juan Luis Aguilocho ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica tanto a Manolo como a Corral.

De este modo, entran en una lista de 17 jugadores los juveniles Manu y Jairo. La citación se completa con: Adri, Pablo Abuín, Álex Rodríguez, Selu, Güiza, Domingo, Dani Castro, Maqueira, Dimas, Kevin, Cárdenas, Álex Román, Javi Falcón, Pascu y Morlán.

El Jerez Industrial recupera para este choque vital a Álex Rodríguez, ausente en Villamartín por sanción. El central formará pareja en la zaga con Domingo, si es que el técnico no opta por Kevin en esa demarcación, aunque lo más probable es que el de La Barca juegue en el centro del campo, bien con Dimas bien con Dani Castro.

Con respecto al partido, así se pronuncia Juan Luis Aguilocho, técnico industrialista, que tiene muy clara la importancia de los puntos en juego: "Tenemos un partido que prima ganarlo, es sumamente importante sumar los tres puntos y esperar luego a ver qué ocurre en los partidos de los demás equipos, que tienen compromisos difíciles. El nuestro, teniendo en cuenta que es el farolillo rojo, se puede ver como un partido más asequible pero no debemos fiarnos porque este equipo le ha empatado a algún que otro equipo de la zona alta, esto es fútbol y cualquier rival te complica y te lo pone difícil".

El técnico industrialista apunta que "el equipo se ha entrenado con normalidad" durante la semana, aunque "hemos perdido efectivos porque tenemos lesionado a Vega y no podemos contar con Nando, sumando a los que ya teníamos por sanción o por lesión. Vamos quizá un poco mermados de efectivos pero la gente que está disponible está con ganas y el equipo sigue teniendo esa ilusión por engancharnos a los puestos que te habilitan para jugar liguilla. Será un partido complicado que tenemos que sacar adelante sí o sí".

Aguilocho espera una Juventud Sanluqueña "con un repliegue intensivo, intentando salir a la contra y esperarnos detrás. Tendremos que llevar la iniciativa y estamos preparados para ello", asegura.

Alineaciones probables

Jerez Industrial: Adri, Güiza, Domingo, Álex Rodríguez, Cárdenas, Dimas, Kevin, Selu, Morlán, Pascu y Javi Falcón.

Juventud Sanluqueña: Colista con 12 puntos.

Árbitro: Ledo Utrera.

Campo: La Juventud (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios