Deportes

La Junta afirma que ha intentado evitar la suspensión del Andalucía Máster

  • El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, considera una "triste noticia, pero la situación es la que es y desgraciadamente no puede ser"

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino (PSOE), considera una "triste noticia" la suspensión, ya confirmada, del Andalucía Masters de Golf que debía disputarse en Valderrama y ha asegurado que la Administración autonómica ha tratado de evitarlo "hasta el último momento", pero no ha podido.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Gavino ha indicado que es una noticia triste, "pero la situación es la que es y desgraciadamente no puede ser". Al tiempo, ha señalado que la tardanza en comunicar al circuito europeo la respuesta de la Junta ha sido porque "hasta el último momento" han estado intentando buscar financiación y haciendo gestiones para evitar la suspensión, aunque añadió que "el tour no puede tener quejas de la Junta, con la que ha trabajado muchos años".

El European Tour, a través de un comunicado oficial de su consejero delegado, George O'Grady, ha lamentado también la decisión adoptada por la Junta. Es triste, dice "tener que dar esta mala noticia, sobre todo en una fecha tan tardía", y supone, según agrega, "una gran decepción". 

Ha recordado que llevan trabajando "codo con codo" con la Junta de Andalucía desde hace más de 25 años, un periodo en el que han sido testigos de grandes torneos, entre otros, 21 ediciones del Volvo Masters de 1988 a 2008; dos American Express World Golf Championships, el primero en 1999 que se saldó con la victoria de Tiger Woods, y en el 2000 que lo ganó Mike Weir; y la Joya de la Corona, la Ryder Cup de 1997 que se jugó en Valderrama.

Además, explica que "conjuntamente" han trabajado en la promoción de la zona como destino turístico, "manteniendo siempre la Junta de Andalucía y el Circuito Europeo una sólida, comprometida, fructífera y duradera relación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios