Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo | Campeonato de España de Superbike

Maximiliam Scheib domina de principio a fin en el Circuito

  • Ángel Piqueras, Francesc Pérez, Hugo Millán, Óscar Gutiérrez y Alberto Ferrández, ganadores en sus categorías

  • Cinco mil aficionados en el trazado

Domingo de pasión en Jerez, pasión por las motos de este Campeonato de España Cetelem de Superbike que ha arrancado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con unos cinco mil aficionados que aprovecharon la buena climatología para disfrutar de buenas carreras en las distintas clases de este certamen.

En las de gran cilindrada, las reinas de este nacional, se imponía el chileno Maximiliam Scheib en SBK-Open 1000. Desde que se apagó el semáforo rojo que daba inicio a la carrera, tomaba el mando de la prueba llevando a su estela al malagueño Alejandro Medina, si bien a medida que pasaban las vueltas el ritmo demoledor de Scheib conseguía abrir hueco con respecto al andaluz para entrar cómodamente por línea de meta tras completar las 16 vueltas con las que constaba la prueba. Medina acababa segundo, mientras que la tercera plaza se la adjudicaba el francés Christophe Ponsson. En la clase Open, la victoria correspondió al suizo Jesper Pellijeff. 

Por su parte, en Supersport-Open 600, el triunfo recayó en el piloto de Yamaha Óscar Gutiérrez que, rodando en los compases iniciales en un grupo compacto de tres pilotos, iba progresivamente sacando rédito al imponer un ritmo demoledor para sus rivales, entrando victorioso por línea de meta. Joan Uviña, en segunda posición, y el francés Loic Arbel en tercera, completaban el pódium de la general, en la que el ruso Aleksei Ivanov conseguía el triunfo en la clase de Open 600.

Los pilotos de Supersport Open 600 llegan a la primera curva del Circuito. Los pilotos de Supersport Open 600 llegan a la primera curva del Circuito.

Los pilotos de Supersport Open 600 llegan a la primera curva del Circuito. / Álvaro Rivero/CDJ

En las categorías pequeñas, en 85GP/Moto 4, era Ángel Piqueras, del equipo Monlau, quien se erigía victorioso de un correoso grupo de ocho de pilotos que estuvieron toda la prueba intercambiándose las posiciones entrando todos por línea de meta en menos de un segundo (incluido el piloto de Jerez Andalucía Motor Talent, José Manuel Osuna), corroborando lo competida que ha sido la prueba de la que resultaba ganador Piqueras con una diferencia mínima de 0.074 sobre Alberto Ferrández y 0.181 sobre el tercer clasificado, Brian Uriarte. Los pilotos del circuito, José Manuel Osuna y Antonio Torres, concluyeron octavo y décimo respectivamente.

Posteriormente, se daba la salida a la prueba de Superbike Júnior en la que el piloto Francesc Pérez, gran dominador en los entrenamientos, lograba la victoria ante un animado pelotón de seis pilotos que peleaban codo con codo por las restantes plazas de pódium que al final fueron a parar a Alejandro Carrión y Nil Roig, todos en un pañuelo.

Por su parte, siguiendo con las categorías pequeñas, en Pre Moto3-Promo 3, que disputaba su segunda carrera del fin de semana, de nuevo el onubense Hugo Millán se despedía de Jerez logrando una nueva victoria y por tanto haciendo doblete durante el fin de semana, siendo esta vez acompañado en el podio por David Real y Marco Morelli en tercera posición.

Por último, la categoría Cuna de Campeones Pre Moto4-Moto5, que no forma parte del nacional aunque tiene programados otros eventos junto a algunas de las pruebas de este certamen, cerraba el programa de carreras del día con la victoria de Alberto Ferrández, seguido de Hugo Marín y Óscar Almonacil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios